«No hay medicinas»- Denuncian un peligroso brote de COVID-19 en un orfanato de niños especiales

Desde finales del año pasado, el coronavirus se propagó por el mundo entero cambiando por completo nuestro día a día.

La mayoría de los países se encuentran implementando medidas de cuarentena y aislamiento social para mantener bajo control la curva de contagios. Esto es algo que nos ha afectado a todos de alguna u otra manera.

Se han confirmado casi 3 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo.

Sin embargo, también son momentos vitales para pensar en los más necesitados y tomar conciencia de toda la ayuda que requieren.

El Orfanato de Vesnova, Bielorrusia, se encuentra haciendo un llamado de alerta ante un brote de COVID-19 en sus instalaciones.

En el Orfanato de Vesnova viven actualmente 174 menores de edad.

Se trata de un lugar en donde cuidan niños y adultos jóvenes que fueron abandonados al nacer o que nacieron en condiciones extremas de pobreza.

La mayoría de ellos sufren de alguna discapacidad y su sistema inmune es bastante delicado; de manera que el contacto con este peligroso virus podría causar estragos.

“Sus probabilidades de sobrevivir son extremadamente bajas”, explicó Adi Roche, una portavoz de la organización.

Bielorrusia ha sido fuertemente criticada por no tomar medidas en contra del COVID-19. Alexander Lukashenko, el presidente, aseguró que no se trataba de nada grave e incluso invitó a las personas tomar algo de vodka para mejorarse.

Ahora, el Orfanato de Vesnova se encuentra con lidiando con 13 niños que dieron positivo para el coronavirus. Todo esto, sin contar con los insumos médicos que tanto necesitan.

No hay desinfectantes, analgésicos ni nada para la tos. Estamos muy preocupados. No podemos simplemente dejarlos a su suerte”, explicó Roche.

Los niños no han sido los únicos afectados. Actualmente hay al menos 10 empleados que también dieron positivo para la prueba de COVID-19 y muchos calculan que el número simplemente no parará de crecer.

Estas organizaciones han pasado sus años cuidando y ayudando a los más necesitados. En momentos tan difíciles como estos deben contar con el apoyo de todos.

“Los empleados llegan de afuera y no hay ninguna regulación ni normas de distanciamiento social en Bielorrusia”, explicó Roche.

Alzamos la voz en contra de la difícil situación que están enfrentando todos en este orfanato. Se trata de niños en una situación muy delicada y no merecen quedar en el olvido. Es necesario que las autoridades tomen las medidas necesarias para velar por el bien de todos.

Estos pequeños merecen contar con mucho apoyo para salir de esto. Comparte este caso para dar a conocer la delicada situación que están enfrentando.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!