Muere una pareja de farmacéuticos con 3 días de diferencia por no abandonar a sus clientes

Tomás Mijimolle, de 79 años y Mari Carmen Cuadrado de 82, perdieron la vida con tres días de diferencia tras ser contagiados de coronavirus.

La pareja de farmacéuticos se dedicó a atender a sus clientes hasta el último momento, se negaron a abandonarlos, regentaban dos farmacias en Leganés, en Madrid, España.

La noticia ha causado conmoción, Tomás falleció el pasado 28 de marzo y Mari Carmen el 31 del mismo mes.

Él enfermó el pasado 16 de marzo, en ese entonces, las farmacias estaban abarrotadas, todavía no se aplicaban las medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios. Sus síntomas eran más compatibles con los de un catarro, pero comenzó a empeorar, ingresó en el hospital Quirón de Pozuelo y poco después su familia tuvo que despedirse.

Una de sus hijas publicó un mensaje en su perfil de Twitter.

Su esposa también fue diagnosticada con coronavirus y no logró sobrevivir. Las últimas palabras de Tomás fueron una petición de que cuidaran a sus trabajadores.

Los vecinos quedaron desconsolados por la pérdida, aseguran que “eran los farmacéuticos del barrio, de toda la vida”, sus farmacias estaban en el barrio de San Nicasio.

Sus dos farmacias siguen abiertas mientras son atendidas por otros profesionales. Sergio Santiago, un joven de 29 años de su comunidad, declaró ante un medio de comunicación que la pareja era una institución del barrio.

Supo de su fallecimiento cuando durante los aplausos que tradicionalmente hacen en España a las 20:00 horas desde los balcones y ventanas, los vecinos empezaron a decirlo.

“Fue una cosa tristísima”, relató Sergio. Relató que en todas las farmacias de Leganés guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de la pareja.

Leganés es el municipio más azotado por el coronavirus en la Comunidad de Madrid, se han registrado 2.800 casos positivos.

Blasa es una vecina que también se contagió de coronavirus, igual que su marido, lograron sobrevivir. Asegura que Tomás y Mari Carmen llegaron al barrio hace 51 años. “Eran muy agradables, muy simpáticos con todo el mundo y trabajadores”.

Todos los vecinos coinciden en que ofrecían un trato muy cercano a los ciudadanos, escuchando sus problemas y aportando sus recomendaciones con mucha solidaridad y gentileza.

Santiago Llorente, el alcalde de Leganés, conocía a Tomás desde niño porque tenía una farmacia al lado de la casa de sus padres. Dijo que el matrimonio era un referente de servicio público, de sanidad pública y de atención a muchísimos vecinos que lo que querían era salir adelante con sus familias y prosperar”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, anunció en su momento el fallecimiento de Tomás, quien fue vocal nacional de Ortopedia y muy reconocido en el sector.

Su familia confirmó los fallecimientos en las redes sociales, desde ese momento el barrio quedó enlutado.

La noticia no había trascendido en los medios de comunicación hasta que la presidenta Isabel Díaz Ayuso los conmemoró en un discurso el pasado 02 de mayo, cuando se celebró el día de la Comunidad de Madrid, dedicado a rendir tributo a los héroes de la pandemia de COVID-19.

Resaltó que Tomás y Mari Carmen eran novios desde que estudiaron juntos en la universidad y que se negaron a abandonar la farmacia que fundaron para atender a sus vecinos y clientes.

De acuerdo con el último balance publicado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, en la Comunidad de Madrid han resultado contagiados un 11,5% del personal farmacéutico.

Tomás y Mari Carmen, tal como escribió una de sus hijas: «murieron con la bata puesta», el emotivo mensaje que ella les dedicó conmovió a miles de personas.

Esta pareja siempre será recordada, se merecen un reconocimiento por su compromiso y vocación de servicio, son héroes de esta pandemia. Compartamos un mensaje de consuelo a sus familiares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!