Acaban con su vida misteriosamente cuando estaba cerca de revelar grandes hallazgos del COVID-19

Bing Liu, de 37 años, era un reconocido científico de origen chino, que recientemente había sido nombrado profesor asistente de investigación en el Departamento de Sistemas Computacionales y Biología, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Pittsburgh.

Cuando estaba a punto de desvelar grandes hallazgos sobre el coronavirus acabaron con su vida misteriosamente

El pasado sábado 2 de mayo, el profesor estaba solo en su domicilio unifamiliar de la cuadra 200, de la calle Elm Court, en Ross Township, no lejos de Pittsburgh.

Había dejado abiertas las puertas del patio delantero y trasero, dado que vive en una zona segura y aparentemente hacía buen clima por la tarde.

De pronto, otro hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, presuntamente ingresó a la residencia por la puerta abierta y abrió fuego indiscriminadamente contra Liu, de lo que resultó con heridas mortales de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según declaró el Departamento de Policía de Ross.

Todo parece indicar que Liu conocía a su asesino, pero no se ha revelado dónde se conocieron ni los móviles que llevaron al sujeto a causarle una muerte así

La Policía no sólo halló el cuerpo de Bing Liu sin vida, sino que a pocos metros de su residencia, se presume que el asesino avanzó hacia su coche y tras quitarle la vida al profesor, se quitó a sí mismo la vida. ¡Es realmente lamentable!

A Liu le sobreviven su esposa, con la que no tiene hijos, y sus padres, que aún viven en China .

Bing Liu recibió su Licenciatura y su Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Singapur. E hizo sus estudios posdoctorales en la Universidad Carnegie Mellon, en los Estados Unidos.

Autor de un libro y de varias publicaciones científicas, su especialidad radicaba en el «modelado computacional y análisis de la dinámica de sistemas biológicos». Tras estudiar la composición biológica del coronavirus, estaba a punto de hacer hallazgos significativos para comprender la enfermedad, por lo que algunos especulan que su muerte estaría relacionada con lo que iba a revelar.

«Estaba a punto de comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones», desveló el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en un comunicado.

Sus colegas están devastados y así expresaron su dolor:

«Estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Liu durante este momento difícil».

Mientras que el jefe del departamento, Ivet Bahar, destacó:

«Ha estado contribuyendo a varios proyectos científicos, publicando en revistas de alto perfil. Era alguien a quien todos apreciamos mucho, una persona muy amable, muy servicial, y generosa».

Luego aseguró que se esforzarían por continuar lo que él estaba haciendo como homenaje a su excelencia científica.

Sería realmente lamentable y perturbador si se llegase a confirmar que este héroe fue silenciado por estar a punto de revelar algo que podría incomodar a muchos. Levantemos la voz para que se haga justicia y que salga a la luz la verdad. Enviemos un mensaje de aliento a su familia. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!