Michelle Obama destina parte de las ganancias de su libro para cambiar la vida de miles de niñas

Desde su inagotable labor en la Casa Blanca, Michelle Obama se ganó el corazón de todos. Gracias a su maravilloso sentido del humor, sus inspiradoras palabras y su afán por ayudar a los demás muchos la han reconocido como la mejor Primera Dama de todos los tiempos.

A pesar de que ya que se encuentra disfrutando de otra etapa de su vida, Michelle no piensa dejar de trabajar para lograr un gran impacto en este mundo.

Siempre pensé que ayudar a los demás es una responsabilidad. Es algo que me enseñaron mis padres y mis abuelos. Es algo que quiero hacer toda mi vida”.

Hace un par de meses publicó su autobiografía bajo el título de Becoming. Se trata de un libro en donde Michelle reflexiona sobre todas las experiencias que la llevaron a convertirse en la mujer que es hoy en día.

Dedica una especial atención a las dificultades que deben enfrentar las mujeres en la actualidad. Las ventas del libro fueron un completo éxito y ahora la autora quiere agradecer a través de un gesto muy especial.

“No es suficiente forjar un camino para ti en este mundo. No debemos pensar sólo en nosotros mismos”.

Michelle dedicará medio millón de dólares de las ganancias que obtuvo con su libro para luchar por la educación de las niñas en los países con menores recursos.

Esta maravillosa noticia fue anunciada a través de la dinámica #GivingTuesday. Se trata de algo muy simple: dedicar cada martes para hacer una buena acción por alguien más. ¿Qué mejor ejemplo que esta gran donación que transformará la vida miles?

“Financiará proyectos a través de Fundación Obama. Queremos trabajar en muchos países, especialmente en Vietnam”.

La Fundación Obama trabaja de la mano con Girls Opportunity Alliance. Se centran en que cada vez más niñas de todo el mundo puedan tener acceso a una educación completa y para forjarse una carrera profesional.

Esto resulta fundamental, considerando que todavía hay muchas familias que no cuentan con los recursos para que los más pequeños puedan tener una formación apropiada.

“Espero que esta donación ayude a las niñas a alcanzar su máximo potencial. Quiero que se conviertan en las mujeres que siempre han querido ser”.

No hay dudas de que Michelle Obama seguirá generando un maravilloso impacto en el mundo entero. Su dedicación para dar voz a las niñas y mujeres del mundo que más lo necesitan resulta verdaderamente inspiradora.

¿Qué opinas de esta enorme donación? Comparte esta nota para dar a conocer el gran corazón de Michelle Obama.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!