«Mi hijo de 4 años sí las necesita”– Crea una campaña sobre el mal uso de las mascarillas

A estas alturas para nadie es un secreto que el coronavirus ha generado cierta polémica con algunas de las medidas que deben tomarse para evitar su propagación.

El uso de la mascarilla es uno de los temas más sensibles, algunos afirman que deben usarse y otros lo cuestionan.

Pero ante la angustia y a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la población en general prefiere comprar su mascarilla y tanto ha sido así que se ha desabastecido el mercado.

Es por eso por lo que personas, como Daniel, padre de Pedro un niño de 4 años que ha sido trasplantado de hígado y necesita usar mascarilla diariamente, levantan su voz y piden que se respeten las necesidades reales de la gente.

Desde que Pedro fue trasplantado utiliza mascarilla en su día a día para salir de casa. Su padre está muy preocupado por el desabastecimiento de un producto tan importante para la salud de su pequeño hijo.

“Respetemos las necesidades reales de la gente”, dice Daniel.

Este padre ha iniciado una petición a través de la plataforma Change.org para recoger firmas para que el Ministerio de Sanidad regule la compra de las mascarillas.

“La producción de mascarillas no es ilimitada y para los pacientes inmunodeprimidos es un soporte vital para su día a día. Mi hijo sí la necesita y no por el coronavirus”, Daniel.

Pedro fue trasplantado de hígado cuando tenía un año y medio, y desde entonces, utiliza mascarilla cada día, prácticamente para todo. Para ir al colegio, de compras, al cine, cuando tiene que acudir a sus consultas médicas al hospital.

Pedro la necesita para prevenir enfermedades que para algunas personas pueden ser una infección inofensiva, pero que para él puede ser muy grave, tal como la gripe común.

Por eso, el padre de Pedro ve con preocupación los casos de desabastecimiento que se están produciendo en las farmacias a causa del coronavirus. Afortunadamente su hijo todavía no ha tenido problemas para conseguir las mascarillas.

Es su centro de salud quien se las dispensa mes a mes junto a otro material como jeringas o guantes y, por el momento, aún tienen.

“En el caso de las mascarillas infantiles no existe una demanda tan alta, pero no es justo que haya enfermos que las necesiten para su vida diaria y no las puedan conseguir”, explica Daniel.

También pide a las autoridades que regulen su precio.

“Nosotros las mascarillas no las pedimos para el coronavirus, las pedimos para todo lo demás. Hay gente que las ha comprado sin necesitarlas. Por favor, seamos un poco empáticos y respetemos las necesidades reales de la gente”, dice Daniel.

Lamenta el desabastecimiento de mascarillas por el brote de coronavirus, y pide a todos que sean más «empáticos y respeten las necesidades de otros ya que dejan sin protección a gente que sí necesita usarlas».

Comparte esta importante campaña de un padre que pide que se garantice el suministro de mascarillas para su hijo y para otros pacientes. El uso de este producto garantiza la salud de muchas personas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!