Los técnicos que trabajan en el rescate de Julen hallan las coordenadas de la ubicación del niño

El operativo de rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó el pasado 14 de enero en un pozo de 110 metros de profundidad en Totalán no ha cesado, los miembros de la Guardia Civil, cuerpo de bomberos, equipo de emergencias junto a técnicos y voluntarios trabajan sin descanso para llegar al lugar donde permanece el pequeño.

Recientemente informaron que estiman que en 15 horas puedan aproximarse hasta el niño, a 72 metros de profundidad.

Un grupo de técnicos suecos que participa en las complicadas labores de rescate ha logrado hallar las coordenadas de la ubicación de Julen.

Han sido días de angustia donde se ha hecho presente la solidaridad de todos para apoyar a los familiares de Julen, los rescatistas luchan como si se tratara de su propio hijo el que está en el interior del pozo.

“Algunos operarios duermen como mucho dos horas y están trabajando sin descanso”, mientras tanto los vecinos ofrecen sus casas para que puedan descansar, les llevan mantas, preparan café, té, y se dedican a satisfacer las necesidades que tengan para continuar en la ardua labor.

Julián Moreno, jefe de Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, trabaja durante 18 horas diarias junto al pozo. Le dijo a su esposa el domingo que no volvería a casa ese día.

“La simple visualización de esa oscuridad te da fuerzas para seguir trabajando, porque todos somos padres”.

“Tengan la seguridad de que llegaremos a Julen”, es el mensaje de los ingenieros y bomberos que trabajan día y noche para rescatarlo.

Este sábado planean llegar a las coordenadas de la ubicación de Julen por medio de un túnel vertical, con los datos obtenidos por los técnicos suecos los que están en los túneles paralelos tienen información más precisa para llegar al lugar exacto donde está el niño.

Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga declaró: “El material que estamos encontrando es extremadamente duro y por eso se están empleando otros métodos seguros para poder extraerlo. Desconocemos de momento el espesor que tiene y esperamos que cuando lo superemos tengamos más facilidad”.

“En condiciones normales de perforación podemos llegar hasta Julen este sábado, a menos que encontremos material extremadamente duro de nuevo”, afirmó.

Comentó que todo debe hacerse con extremo cuidado para garantizar la seguridad de Julen y de quienes trabajan en el operativo de rescate.

El paisaje de Totalán está lleno de maquinaria pesada, excavadoras, camiones, los equipos de rescate no descansan hasta que puedan sacar a Julen del pozo.

EM

Los ojos del país entero están puestos en este caso que ha conmovido a millones de personas que esperamos que termine con éxito el rescate. Comparte este avance.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!