La compleja búsqueda del pequeño de 2 años que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad

El rescate de un pequeño de 2 años que ha caído por un pozo de prospección para buscar agua, en un terreno, se ha convertido en un complejo operativo que ha involucrado a efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Servicio de Emergencias, manteniendo en vilo a toda la población de Málaga, España.

El niño cayó por un agujero de 110 metros de profundidad y de apenas 25 centímetros de diámetro, alrededor de las 2 p.m. de hoy, en la zona de Dolmen del Cerro de la Corona, en el pueblo malagueño de Totalán.

Según reportó el Servicio de Emergencias 112, el pequeño se encontraba con sus padres junto a otra pareja, cuando de repente el pequeño cayó al agujero. Y fue la misma familia del pequeño quien reportó el incidente.

Inmediatamente, un despliegue de fuerzas se movilizó hasta la zona del percance, pero las operaciones para salvar al pequeño cada vez se vuelven más complejas. El túnel no esta entubado, por lo que los posibles desprendimientos de tierra de las paredes sobre el niño dificultan las tareas de rescate, que se prolongan desde primera hora de la tarde y continuarán durante toda la noche.

La estrechez del agujero es tal que es imposible que un adulto descienda para rescatar al niño y no se descarta la posibilidad de que empiecen la perforación de un túnel paralelo para poder acceder al pequeño.

Desde que se reportó el incidente, se ha activado el equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM). Y el diputado provincial responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado que todo apunta a que la captación de agua “no contaba con protección”.

Hasta el momento, se sabe que se ha podido introducir una cámara especial provista por una empresa de desatoros, hasta los 80 metros de profundidad, sin que haya rastro del pequeño.

Además, la familia está recibiendo apoyo por parte del personal del Colegio Oficial de Psicólogas de Andalucía Oriental, ya que la situación es verdaderamente alarmante.

Tras haber realizado cuatro inmersiones con la cámara en el agujero, se sigue sin tener rastro del menor, y los efectivos han asegurado que no desistirán en los intentos de rastreo del pequeño, el tiempo que dure hasta encontrarlo.

Sus padres, por su parte, incluso declararon que en un primer momento lo escucharon llorar, pero después ya no lo escucharon más.

Twitter

La razón por la que ya no han podido descender más sería por un tapón de tierra húmedo que lo impide. Se piensa que al caer el niño, pudo haber provocado un desprendimiento de tierra, bajo el que pudiera encontrarse el pequeño.

Escenas de los últimos momentos del rescate han circulado en las redes sociales:

InternacionalBomberos intentan rescatar a un niño de 2 años caído en un pozo en Totalán, Málaga.

Publiée par Notimundo Informativo sur Dimanche 13 janvier 2019

Esperamos que los operativos de rescate no cesen y que la angustia de estos padres termine, pudiendo encontrar con vida a su hijo.

Comparte esta noticia con tus amigos y enviemos un mensaje de solidaridad a los familiares del pequeño.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!