La multa que recibió un hombre de 77 años por salir a jugar en la cuarentena causa polémica

Si bien las personas de avanzada edad son las más vulnerables de contraer coronavirus, al parecer no todos creen que puedan terminar contagiados y se atreven a realizar actos tan imprudentes como salir de la seguridad de sus casas por un simple juego.

Esto fue lo que sucedió con un hombre de 77 años de edad en España, quien se atrevió a salir de su casa para “cazar” pokémones en las calles de Madrid, mientras el país entero está encerrado, en medio de la pandemia de coronavirus.

La extraña noticia fue compartida en Twitter por la Policía Municipal de Madrid, que impresionó grandemente a los internautas, quienes no podían creer la insensatez del hombre.

“Cazar pokémones, dinosaurios, o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO durante el estado de alarma. No pongas excusas y #QuedateEnCasa”, escribió la policía.

De acuerdo con la boleta de multa dada a conocer por la autoridades españolas, el insólito suceso se dio el pasado 22 de marzo en punto de las 13:15 horas, en las inmediaciones de la Calle Quero, 31, Distrito Latina. El hombre fue arrestado bajo los cargos de:

“Por desobediencia a la autoridad, con base en RD.463/2020, por Estado de Alarma por COVID-19. Se encuentra en vía pública, manifiesta que se encuentra cazando Pokémon”, puede leerse en la boleta del infractor de la ley.

Por supuesto, el increíble suceso ha causado gran polémica en las redes sociales. Mientras que algunos internautas encuentran indignante que haya sucedido, otros no pueden evitar reír a carcajadas.

“¿Pero eso no entraba en las excepciones del Estado de Emergencia?”, comentó un internauta.

Por más cómica que parezca la situación, la realidad es que el Estado de Alarma indica que única y exclusivamente se puede salir de la casa para adquirir alimentos y medicamentos; ir al trabajo; acudir a centros sanitarios o asistir a personas que lo necesiten.

Al salir de la casa sin una buena razón que se encuentre dentro del margen dado por la ley, se están incumpliendo diversas leyes: como la Ley de Seguridad Ciudadana y el artículo 566 del Código Penal, pudiendo recibir multas desde los 100 hasta los 600.000 euros, cuando se incumple la ley en reiteradas ocasiones.

Pero este imprudente ancianito no ha sido el único capaz de arriesgar su salud y la de los demás con sus acciones fuera de lugar. Desde que España decretó el Estado de Alarma, han sido arrestadas 30 personas y emitidas casi 5 mil denuncias, así como más de 600 multas.

“¿Cuando la jefatura de la Policía Municipal de Madrid va a tomar medidas para proteger a los policías? ¿Cuando estén todos infectados? ¡Qué vergüenza de escala de mando!, señaló otro internauta.

Acciones como estas solo propician que el brote de coronavirus adquiera más fuerza, afectando severamente a las personas que deben mantenerse en sus puestos de trabajo para cuidar de los demás. No es justo que, por algunas personas irresponsables, se ponga el riesgo la vida de muchas más.

Comparte esta insólita noticia con todos tus amigos y recuerda acatar al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas para prevenir el coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!