La madre de Santi Cañizares conmemora su pérdida a casi un año de su partida

El exfutbolista Santiago Cañizares y su esposa Mayte García se enfrentaron al dolor de perder a su hijo de 5 años el 23 de marzo del año pasado tras perder la lucha contra el cáncer.

“Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años en los que nos ha acompañado”, así dio la trágica noticia el futbolista en su perfil de Twitter.

Han transcurrido 11 meses desde la partida del pequeño Santi y su madre Mayte García ha conmemorado el momento en el que le dieron el último adiós a su hijo, uno de los trillizos de la pareja que tiene cuatro hijos.

“Santi era el niño que cualquier madre hubiese querido tener. Era un ángel. Nunca perdió la sonrisa y de él hemos aprendido a afrontar todo esto”, dijo Mayte.

Los padres de Santi fueron invitados a un programa televisivo dedicado a madres que han vivido historias de superación, Mayte habló de la experiencia que vivieron desde que los médicos diagnosticaron a su hijo con un tumor cerebral.

La madre de Santi dijo: “Creo que él hubiese sido de otra forma, estoy segura de que no lo hubiésemos llevado ni la mitad de bien. El peor momento fue cuando me dijeron que tenía un tumor cerebral. Su última palabra fue mamá, y era para que me tranquilizara y lo dejara irse, fue así, lo despedí”.

Agregó que su hijo les ha dejado un legado muy importante sobre el significado de lo que es la vida.

“Yo le prometí que llevaría su legado a todas partes. La esperanza no la perdemos ningún padre hasta el último segundo de su respiración porque es tu hijo y aunque sepas desde el primer momento lo que va a pasar, es tu hijo. Después de haberse ido creo que me dejó tanta paz y tanta fuerza, que me da la sensación de que tengo que estar viviendo por él. Es como si estuviese dentro de mí y tengo que sonreír por él y vivir por él.

Tengo mis momentos de pena y de no creerme que me haya pasado esto, pero es el menor tiempo posible. Nadie está preparado para perder un hijo”.

Mayte también habló sobre cómo involucraron a sus otros hijos en lo que estaba ocurriendo, asegura que extrañan a su hermano, pero son felices porque sus padres les ofrecieron protección y seguridad.

“Desde el principio decidimos no mantenerlas al margen, les contábamos lo que ocurría, pero decidí crear una historia, que era el cáncer, pero con bichitos que se meten en el cuerpo y que el cuerpo de Santi luchaba para matar a esos bichos malos. Ellas se incluían en la lucha y la esperanza de que su hermano se curara hasta el día en el que yo supe que no se iba a curar y entonces el cuento dio un giro”.

Santiago Cañizares comentó: “Yo creo que, en los matrimonios, las situaciones extremas lo que hacen es poner de manifiesto la fortaleza o la carencia que tienen. En ese sentido, a nosotros nos ha unido mucho más. Yo siempre temía sobre qué haría con mi vida cuando dejara el fútbol, pero coincidió justo que conocí a mi esposa y mi corazón cambió de posición. El vacío que me dejó el fútbol lo compensó con creces mi mujer. De alguna forma empecé a entender lo que era una familia”.

TC

El testimonio de la pareja ha conmovido a miles de personas se ha convertido en una inspiración para muchas familias que viven situaciones similares. No te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!