Santiago Cañizares y su esposa hablan por primera vez sobre la muerte de su hijo de 5 años

En junio de 2017, el hijo de Santiago Cañizares, ex futbolista español que fue portero del Real Madrid, del Celta de Vigo y Valencia fue diagnosticado con una dura enfermedad.

El padre de Santi contó que después de un diagnóstico errado de meningitis que lo dejó en estado de coma detectaron un tumor cancerígeno en su cerebelo y días después el niño sufrió dos infartos cerebrales. “Los médicos nos ofrecieron la opción de no someterlo a tratamiento y pensamos que si él tuvo la oportunidad de irse y no lo ha hecho ¿cómo le vamos a quitar la oportunidad de luchar?”.

Lamentablemente el pequeño no logró ganar la batalla y falleció el pasado 23 de marzo dejando a sus padres y hermanos con el corazón devastado. A un mes de su partida, Santiago Cañizares habló de Santi, su hijo que partió al cielo a los cinco años.

“Mi hijo no se marchó hasta que vio preparada a su madre”, comentó, por primera vez después de la trágica muerte de su pequeño hijo conversó ante los medios de comunicación sobre la experiencia que vivieron como familia.

Santiago y Mayte, su esposa, perdieron a su pequeño después de una intensa lucha contra un meduloblastoma, un tumor que se desarrolló en su cerebelo afectando su sistema nervioso.

Aunque el proceso del tratamiento al que fue sometido el pequeño fue duro, aseguran que fue valiente y lo describen como un luchador que transmitió esperanza y fortaleza hasta el final de sus días.

La pareja habló sobre un tema tan doloroso para dar consuelo a quienes enfrentan una perdida similar rescatando lo positivo y aleccionador que fue para ellos luchar junto a su pequeño.

VER TAMBIÉN:  A esta madre nada le impide cuidar a su hijo discapacitado, ni siquiera tener 101 años

“Él era un sabio, siempre nos dio la sensación de que sus gestos eran de otro mundo, que venían del más allá. Él venía a enseñar, no a aprender”, dijo la madre de Santi.

Santiago contó que el día en el que se despidieron de su hijo notó que “Él no se fue hasta que no vio preparada a su madre, se olvidó de su padre, cosa que no había hecho nunca, porque éramos almas gemelas”.

El último día de Santi estuvo muy mal, casi inconsciente, pero sus padres lo animaron para aliviar su sufrimiento.

Mayte relató que: “Su padre lo cogió en brazos y yo estaba a su lado, me relajé, sentí a su abuelo, mi padre, que falleció hace seis años junto a mí y le dije, el abuelito está aquí, tranquilo por mamá y papá que vamos a sonreír cada día por ti como lo hemos hecho todo este tiempo. Cuida de tus hermanos y busca tu luz”.

Santiago continuó: “Hazle caso a mamá”, y en ese momento el pequeño suspiró y se marchó.

“No quería entierro, ni féretro, ni tanatorio, no quería que mi hijo de cinco años pasara por ahí, quería hacerle una fiesta en su funeral, con música, globos, flores, lo sentimos nosotros totalmente. Es la sensación que nos ha quedado”, dijo Mayte.

“Mayte no quería que toda la tristeza invadiera los últimos días de Santi, por eso, trató de que todo se sucediera de forma contraria. Nosotros intentamos que todo pareciera una fiesta, le pusimos vídeos de él riéndose, cantándole”, comentó el ex futbolista.

Confesó que tenían terror de despedirse de él, pero no que no sintieron el día de su partida, sintieron paz.

VER TAMBIÉN:  Vende su negocio para invertir 51 millones de dólares en un parque de atracciones para su hija

“Cuando se fue sentí tanta paz, tanta energía, como si nos hubiera dejado un poquito de esa paz que sentía él, íbamos flotando”, comentó Mayte.

Asimismo, dijo, “No siento rencor, ni estoy enfadada con la vida, es todo lo contrario, estoy tan agradecida”.

La pareja quiere emprender una lucha contra el cáncer infantil para seguir con el camino que comenzó su pequeño hijo, dicen que lo harán junto a él. “Lo sentimos con nosotros totalmente, sigue con nosotros, hemos tenido la fortuna de vivirlo y convivir con un hijo divino”.

“Los 16 meses en los que luchamos contra la enfermedad de Santi han sido un regalo de entendimiento de la vida. Realmente yo me siento afortunada porque él me ha enseñado la finalidad de esta vida. Él vino a enseñarnos que valoráramos cada instante de nuestra vida, a que tuviéramos mucho más corazón y menos disputas, y no solo nosotros estamos muy orgullosos de él”, dijo Mayte.

EP

Su testimonio es desgarrador, muchos usuarios de las redes han expresado su admiración por la fortaleza de estos padres para enfrentar un momento tan difícil refugiándose en el amor y la inspiración que les regaló su pequeño guerrero.

Comparte esta lección de vida con tus amigos, Santi dejó un legado muy importante para todos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!