Ignoraron la cuarentena para celebrar su boda durante 12 horas y sus invitados tienen COVID-19

Planear una boda no es tarea sencilla. Para muchos se trata del evento más importante de sus vidas y se toman meses o hasta años para asegurarse de que todo sea perfecto. Por desgracia, el coronavirus y su rápida expansión en el mundo entero ha hecho que muchas personas tengan que cancelar este tipo de eventos. Matt y Jess Muir se negaron a seguir estas recomendaciones

La pareja vive en New South Wales en Australia.

Decidieron viajar a Bali para festejar por todo lo alto. Días después, varios de los invitados comenzaron a enfrentar las consecuencias.

A principios de marzo, el Primer Ministro Scott Morrison, aconsejó a todos cancelar cualquier viaje. Matt y Jess tenían todo planificado para casarse ese mes en Bali y decidieron ignorar las recomendaciones ya que pensaron que ningún virus podría acabar con ellos.

La boda se celebró el 20 de marzo.

La lista de invitados era de más de 100 personas pero sólo 30 de ellos se animaron a enfrentar los riesgos de contagio de COVID-19. En efecto, la boda se llevó a cabo en Villa Shalimar. Después de la pequeña ceremonia tuvieron una fiesta en el Club Finns Beach.

“Fue la mejor boda del mundo. Es una lástima que el virus sea tan malo”, opinó uno de los invitados.

Pero esto no fue todo, al día siguiente acudieron la playa La Brisa para una “fiesta de recuperación” con temática mexicana y mucho tequila. En cuanto todos regresaron a casa, comenzaron a cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.

Uno de los invitados comenzó a mostrar los síntomas y fue entonces cuando las autoridades sanitarias decidieron contactar a todos los que habían acudido a la boda.

La fiesta de recepción duró casi 12 horas seguidas.

Hasta los momentos todos se encuentran en situación estable. Siete de ellos han dado positivo para COVID-19 pero siguen estando muy orgullosos de su decisión ya que nunca desarrollaron síntomas graves ni tuvieron que ser hospitalizados.

“No es tan grave. He despertado con jaquecas peores”, aseguró uno de los invitados que dio positivo para el virus.

En medio de las terribles cifras de fallecidos que el coronavirus ha dejado en países como Italia, España y Estados Unidos; la pareja ha recibido fuertes críticas en las redes por haber tomado una decisión que deja en riesgo la salud de muchos. Ellos solamente acudieron a las redes para agradecer a los invitados que sí asistieron.

“Apreciamos mucho el sacrificio de todos los que sí asistieron a nuestra ceremonia y luego cumplieron con los días de aislamiento. Esto significó mucho para nosotros”, dijo Jess.

Sabemos lo importante que puede ser compartir estos eventos con tus seres queridos. Sin embargo, es importante comprender que el virus es algo muy serio y que todos debemos aportar un poco para la lucha contra el mismo.

Parejas alrededor de todo el mundo están celebrando bodas, bautizos y cumpleaños a través de Zoom o herramientas digitales para seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Recuerda que esta situación es muy seria y debemos cuidarnos por nuestro bien y el de nuestros seres queridos. Comparte esto para ayudar a crear conciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!