El hospital rechazó las ofertas del Papa y de Donald Trump – Se agota la esperanza para Charlie

El pequeño Charlie Gard sigue recluido en el hospital británico Great Ormond Street, y las personas no dejan de pronunciarse sobre su caso. Puedes recordar aquí su historia.

Charlie tiene solamente diez meses de edad pero sus padres han recorrido un largo camino para enfrentarse a un diagnóstico, agotamiento mitocondrial, que dejó a su bebé dependiendo de un soporte vital para sobrevivir.

La decisión del personal médico del centro de salud de desconectar al bebé rechazando las peticiones de sus padres acerca de trasladarlo a otro hospital para intentar salvarle la vida por medio de diferentes tratamientos ha generado mucha polémica.

El Papa Francisco se pronunció al respecto, puedes recordar sus palabras aquí. Expresó su apoyo a los padres de Charlie.

Pudimos conocer que la Presidenta del Hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, conocido también como el “Hospital del Papa”, se ofreció para recibir en sus instalaciones a Charlie Gard.

Mariella Enoc, es la presidenta del centro de salud y publicó en su perfil de Twitter esto: “He solicitado al director sanitario que verifique con el Gran Ormond Street Hospital de Londres, donde está internado Charlie, si cuenta con las condiciones sanitarias necesarias para trasladarlo a nuestro hospital. Sabemos que su caso es grave y que no hay tratamientos eficaces hasta el momento”.

“Expresamos nuestra cercanía y apoyo a los padres. Estamos orando por ellos, y si ese es su deseo estamos disponibles para acoger a su hijo con nosotros el tiempo que le quede por vivir”.

Lamentablemente el Hospital donde está recluido Charlie ha respondido negativamente a la oferta del “Hospital del Papa” y así lo relata la presidenta:

VER TAMBIÉN:  Una joven de 21 años pierde 85 kilos y su transformación causa revuelo en las redes

“El hospital nos ha informado que por motivos legales no pueden trasladar al niño con nosotros. Esta es una noticia muy triste”.

Pero eso no ha sido el único pronunciamiento, porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump también ofreció su colaboración a los padres de Charlie. Les dijo: “Nuestro país estaría encantado de ayudarlo”.

Escribió en su perfil de Twitter: “Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard con nuestros amigos del Reino de Unido y el apoyo de el Papa estaremos encantados de hacerlo”.

Recientemente, el Cardenal Elio Sgreccia, Presidente Emérito de la Pontifica Academia para Vida y además especialista en bioética compartió un decálogo en el que expone sus críticas a la sentencia de la Corte Europea de Derechos Humanos, organización que apoya la decisión de desconectar a Charlie.

El Cardenal comentó que le parece que se lleva a cabo una competencia entre los jueces y los médicos para ofrecer una solución lo más rápida posible para el caso de Charlie, sin tomar en cuenta la esperanza de los padres que han logrado recaudar todo el dinero necesario para llevar a su hijo a Estados Unidos.

“La discusión sobre el caso de Charlie se relaciona con la posibilidad de decidir cuándo y cómo ponerle fin a la vida de un ser humano indefenso”.

Estos son los 10 argumentos que expuso:

1.- Quien padece una enfermedad incurable es quien más tiene derecho a ser cuidado

2.- El enfermo incurable nunca pierde su dignidad humana

3.- La hidratación y alimentación mediante sondas no pueden considerarse terapias, con este punto se refiere a que se atenta contra la vida la persona si se interrumpe el suministro de los alimentos que puede recibir por vías alternas.

VER TAMBIÉN:  Detienen a una pareja CANIBAL que se comió a más de 30 personas en Rusia

4.- El “consenso informado”

El caso de Charlie muestra un enfrentamiento en las decisiones de los padres y del equipo médico. Rechazaron la solicitud de sus progenitores para llevarlo a morir a su casa.

5.La prohibición de practicar en Charlie un tratamiento experimental no tiene justificación, el Cardenal aseguró que impedirle realizar el tratamiento con el argumento de que es posible de que no funcione y que podría causarle sufrimiento no es una solución paliativa adecuada sino una “muerte inducida”.

6.- El mejor interés del menor

7.- El fallo de la Corte Europea de Derechos Humanos

El Cardenal manifestó su rechazó a la corte europea por asumir “una posición puramente procesal”, alegó que la sentencia del pasado 28 de junio viola los artículos 2,6 y 8 de la Convención Europea de los Derechos del Hombre.

8.- Se fomenta una cultura del descarte en beneficio de una cultura de la eficiencia económica.

Metro / Aciprensa

9.- La tendencia a establecer personas de clase B, se refiere a calificar a los pacientes según sus necesidades y pronósticos.

10.- La doble moral de quienes defienden el fallo

Ojalá que el personal del hospital británico acceda a las peticiones de los padres de Charlie, ellos merecen su comprensión en un momento tan difícil. Lo más importante es que reciban consuelo y que el pequeño Charlie pueda despedirse de este mundo solamente si se han agotado los recursos para salvar su vida.

Todos estamos con Charlie y sus padres, seguiremos atentos a lo que ocurra y jamás perderemos la fe. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!