Podría ser el primer bebé en el mundo con una tarjeta de identidad que no identifica su sexo

El nacimiento de un bebé puede ser motivo de mucha alegría en un hogar, especialmente para los padres, que son quienes lo han traído al mundo. Llega el momento de comunicar a los demás la dicha de tener a un nuevo miembro y enseguida, la pregunta que muchos quieren saber: ¿es niño o niña?

Para evitar dar una respuesta en ese sentido, el padre-madre canadiense, Kori Doty, está exigiendo que su bebé de 8 meses reciba el primer certificado de nacimiento del mundo que incluya las palabras “género desconocido”.

Se ha identificado como una “persona no binaria transgénero”, tiene bigote, pero no se siente ni hombre ni mujer y tiene como objetivo permitir que el bebé, que se llama Searyl Atli, descubra su propio género cuando crezca.

Dice que pretende educarlo de tal forma que cuando tenga uso de razón pueda decidir quién realmente es. Por esta razón, quiere mantener el sexo del bebé fuera de todos los registros oficiales. Argumenta que una única inspección visual al nacer es imposible determinar qué género tendrá esa persona o con el que se identificará más tarde en la vida.

Estoy tratando de darle todo el amor y apoyo para que sea la persona más completa, sin que tenga que estar encasillado por las restricciones del molde “niño” o “niña”, dijo Kory.

 

Dio a luz en noviembre pasado, en Columbia Británica, y la tarjeta de salud se ha emitido con una “U” en el espacio para “sexo”, que podría ser leerse como “indeterminado” o “sin asignar”.

La intención de Kory se ha complicado, ya que las autoridades se han negado a emitir el certificado, por lo que ha solicitado una revisión judicial del caso.

VER TAMBIÉN:  "No se permiten mascotas" - La triste historia de una familia que huyó del huracán Harvey

El abogado de Doty dice que Columbia Británica sólo emite documentos de nacimiento que tienen una designación masculina o femenina.Y mientras otra provincia canadiense, Ontario, dice que está revisando sus políticas para incluir géneros no binarios, los críticos afirman que tales niños podrían convertirse en un blanco de intimidaciones o discriminación.

Por su parte, el Tribunal de Derechos Humanos de Columbia Británica está ayudando a Doty a luchar para que todos los documentos gubernamentales se adapten a personas que no son de género.

Kori Doty se mantiene en la firme postura de que aquellos que se sienten diferentes a la designación de género asignada al nacer enfrentan varios problemas más tarde en la vida tratando de cambiar sus documentos.

Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron suposiciones acerca de quién sería, y esas asignaciones me siguieron y siguieron mi identificación durante toda mi vida. Esas suposiciones eran incorrectas, y terminé teniendo que hacer muchos ajustes desde entonces.

 

Daily Mail

Los medios de comunicación canadienses informaron que en caso de que Kory ganara esta batalla judicial, la tarjeta de salud del bebé podría ser la primera en el mundo en no tener una designación de género.

No sabemos en qué termine la lucha de Kory por conseguir la primera tarjeta sin designación de género. Un tema controversial que tiene partidarios y adversarios, pero que sin duda, tendrá al mundo en vilo por ser la primera.

No te vayas sin compartir esta nota con tus amigos y déjanos saber qué opinas sobre la tarjeta sin identificación de género de Searyl Atli.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!