Las primeras palabras de la madre Saffie al despertar del coma tras el atentado de Manchester

“Saffie se ha ido, ¿no? “. El padre de la víctima más joven del Manchester Arena revela las desgarradoras palabras que su esposa pronunció por primera vez al despertarse de un coma.

El padre de la niña Saffie Roussos, Andrew, junto a toda su familia, decidieron rendirle un homenaje en lo que habría sido su noveno cumpleaños.

La niña murió de varias lesiones después de que el suicida Salman Abedi detonara un dispositivo hecho en casa en el Manchester Arena, el 22 de mayo.

Su padre, en medio del profundo dolor, confiesa haber perdido todo junto con la partida de Saffie, “la vida jamás será la misma”, lo comenta destrozado. Lo que más le dolía esos días era cómo preparar a su esposa para la fatal noticia. Pero pero cuando despertó del coma inducido, la madre ya lo sabía.

Él detalla el duro momento:

Ella sólo me miró y me dijo: ‘Se ha ido, ¿no?’ Yo dije ‘sí’. A lo que ella contestó:  ‘Yo sabía’.

Saffie, que estaba en el concierto con su madre Lisa Roussos y su hermana mayor, Ashlee Bromwich de Leyland, Lancashire, era un gran fan de Ariana Grande y estaba “encantada” de estar en el concierto.

En la entrevista que dio a un reconocido medio de comunicación, dijo que quería hacer público el homenaje a Saffie, para no dejar pasar su cumpleaños desapercibido y mantener su memoria viva. A la pequeña le encantaba ser el centro de atención y por eso dice que la única manera que tienen de celebrarle es haciéndole este homenaje.

Describió que el día del accidente había llegado a la arena cuando la bomba ya había desaparecido y finalmente encontró a Ashlee siendo tratada, pero no pudo encontrar a Saffie ni a su esposa.

VER TAMBIÉN:  Prepárate para ver las imágenes de Keukenhof, el jardín más espectacular del mundo

Finalmente, un amigo ayudó a confirmar que los médicos del Salford Royal Hospital estaban cuidando a su esposa, pero no escucharon nada acerca de Saffie. El padre esperaba que estuviera en uno de los hoteles, pero a medida que iban pasando las horas, todo apuntaba al peor pronóstico. Había muy pocas probabilidades de que se hubiera salvado, hasta que la policía confirmó la terrible noticia.

La hermana mayor de Saffie, que describió haber sido arrojada al suelo por la explosión, relató refiriéndose a su hermana:

Era una obsesionada de Ariana Grande, así que solo para ver lo feliz que se  ponía, obviamente tenía que ir con ella.

El padre comenta muy orgulloso: “No podías salir con Saffie sin divertirte, pero su sueño era ser famosa. Era su todo y le compramos los boletos como regalo de Navidad”.

“Sólo estaba contando los días y los segundos para el famoso concierto, y sólo pasaba escuchando Ariana Grande hasta altas horas de la noche, y ella cantaba y bailaba cada canción”.

El gran sueño de Saffie no lo cumplió en vida, pero en su nombre lo hizo su padre. Así que conoció a Ariana Grande antes de su concierto “One Love Manchester” en junio, y le dijo a la cantante lo que significaba para Saffie.

La cantante le dijo que lo sentía mucho, a lo que Roussos le contestó que no tenía nada de qué disculparse después de haber hecho a Saffie tan feliz.

The Sun / BBC

Aquí puedes ver unos minutos de los momentos felices de Saffie

Historias desgarradoras que no deberían suceder. Los sueños e ilusiones de toda una familia quebrantados por los instintos suicidas de unos antisociales. La historia de Saffie no es la única, como su familia habrá muchas que lamentan la pérdida de sus seres queridos, y no hay nada ni nadie quien les pueda devolver lo que cruelmente les han arrebatado.

VER TAMBIÉN:  Una valiente mujer de Australia tuvo a su bebé de seis kilos de una forma muy particular

Comparte esta conmovedora historia con tus amigos y únete al homenaje por el 9no cumpleaños de Saffie, que en paz descanse.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!