Graban al hombre que se disfraza de perro para salir a la calle y romper el confinamiento

“Estoy aburrido, la cuarentena me tiene aburrido. Necesito caminar unas cuadras”. “Tuve que salir a correr por la ciudad porque tenía la glucosa muy alta y necesitaba hacer ejercicio para bajarla”.

“Tengo que ir a cuidar a mi mamá”, son algunas de las excusas de la gente para salir del encierro en que nos mantiene el nuevo brote de COVID-19 que se ha apoderado del planeta. 

Pero, si bien la ansiedad por volver a nuestra vida normal ha dado pie a una infinidad de subterfugios y coartadas, las escenas captadas en Toledo, España, de un hombre disfrazado de perro caminando a cuatro patas por las calles, han hecho olvidar a miles de personas el estado de angustia y zozobra de estos días, brindándoles un momento de fino humor. 

Increíble lo que hacen algunos para regresar a la calle”, dijo un usuario de las redes socialesentre risas 

Sin embargo, se sabe que España es el segundo país con más casos de muerte por contagio de coronavirus de todo el continente europeo, incluso por encima de China, lugar donde se originó la epidemia hace tres meses, a finales del año 2019, hoy convertida en pandemia global. 

Por lo tanto, Madrid es una de las capitales que permanece más aislada y, si bien es cierto que tal vez no se tomaron los correctivos necesarios a tiempo, hoy en día se ha radicalizado el llamado a la población a mantenerse en sus casas para evitar que continúe la propagación del virus y crezca el número de personas afectadas. 

Es por eso que no todos los internautas que observaron el vídeo tomaron tan a la ligera el chiste del hombre vestido de perro, juzgando la acción como una imprudencia por parte de este ilustre comediante a quien le pudo haber costado cara su gracia.  

La broma que este sujeto jugó fue poco prudente, pues podría contagiarse al tocar el piso con las manos. Tomarse tan deportivamente las medidas de prevención como no tocar superficies contaminadas, lavarse las manos o quedarse en casa, expone la salud de muchos”, expresó otro usuario. 

Hasta el momento, no se ha confirmado que el remedo canino haya sido identificado o detenido por las autoridades, no obstante, se están adelantando las pesquisas para dar con el hombre-perro toledano y regresarlo de una vez por todas a la perrera. 

El hombre disfrazado de perro paseaba por las calles de Toledo en un acto incomprensible

Es fundamental y, de hecho, la única arma con la que contamos por el momento para combatir la infección por coronavirus acatar las medidas de aislamiento y quedarnos en el refugio seguro de nuestros hogares. 

Esto es una cuestión de conciencia y de consideración, no solo con nosotros mismos sino con nuestros semejantes. Recordemos que la única forma de contagio se da de persona a persona, por lo tanto, somos todos y cada uno de nosotros los principales garantes de nuestro bienestar.  

No nos expongamos innecesariamente a la enfermedad ni expongamos a nuestros seres queridos. Habrá que estar atentos a las noticias para saber qué sucedió finalmente con este inconsciente humano.

Comparte esta infracción con tus familiares y amigos y encaremos todos juntos esta situación que nos llama a ser cada vez más solidarios, más empáticos, más humanos. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!