Graban a un pasajero que se quita la mascarilla para llenar de saliva los pasamanos del Metro

Hoy más que nunca debemos extremar precauciones para evitar contraer coronavirus. Es crucial aumentar las medidas de higiene en todo momento, principalmente cuando nos encontramos en lugares públicos en los que se corre un mayor riesgo de terminar contagiados.

Mantenernos a salvo del coronavirus es algo para lo que debemos trabajar en equipo. Por eso, muchos usuarios de un vagón del Metro en Bélgica no dudaron en denunciar a un hombre que fue capturado lamiendo su mano y después limpiándola en un pasamanos.

En un vídeo que se hizo viral se puede ver al pasajero no identificado, quien viste chaqueta color verde olivo y sostiene una bebida, bajar su mascarilla de protección para lamer asquerosamente su mano y después limpiar sus fluidos sobre el pasamanos del transporte, esparciéndolo una y otra vez hasta librarse de él.

Fue un pasajero quien publicó el vídeo en las redes sociales y advirtió a otros pasajeros para que tuvieran cuidado al viajar en el Metro.

“Miren lo que este imprudente hace a los pasamanos en el transporte público. No toquen los pasamanos”, dijo el indignado usuario.

Según las autoridades de transporte, el hombre fue expulsado del vagón y llevado por la policía, mientras que el tren en cuestión fue sacado de operación y limpiado a fondo.

“El hombre intoxicado fue arrestado por la policía y nuestro servicio de seguridad. El tren subterráneo fue retirado del servicio para ser desinfectado. Gracias por su mensaje. Nuestros Metros se limpian todos los días”, declaró la Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas.

El vídeo ha causado un nivel de indignación nunca antes visto en todo el mundo, que se encuentra abrumado ante el crecimiento brutal del número de personas contagiadas de coronavirus, sumando hasta el momento más de 1 millón y más de 58 mil muertes.

“Nunca faltan las personas inconscientes que son capaces de todo por captar atención y reacciones en las redes sociales y más seguidores. Pudo haber sido el reto de moda”, escribió molesto un internauta.

Man arrested in subway, licks fingers and rubs

⁣A subway passenger tugs off his mask, licks his fingers, and wipes his saliva on a carriage pole. Brussels, Belgium.⁣⁣Entire train was taken out of service and disinfected, the man was arrested by police.

Publicada por The American Muslim en Sábado, 14 de marzo de 2020

Las personas mayores en el país europeo han sido el grupo de edad más afectado: las tres cuartas partes de la cifra de muertos son personas de entre 70 y 89 años; mientras que el 13 por ciento pertenece a personas mayores de 90 años. El resto del número de fallecidos son personas de entre 50 y 60 años.

Hasta el momento, Bélgica suma ya más de 49.032 casos confirmados y 7.703 personas fallecidas. Por lo que los usuarios de las redes suplican a todos dejar de comportarse irresponsablemente, arriesgando la salud de los demás.

“Espero que este tipo haya sido sometido a la prueba de coronavirus. Debería haber sido arrestado por asalto, con intención de hacer graves daños corporales. No me importa si estaba ebrio o no”, dijo furioso otro internauta.

Es momento de entender que todas nuestras acciones imprudentes pueden tener una consecuencia fatal en las personas inocentes que nos rodean. Extrememos precauciones y mantengámonos a salvo del coronavirus.

No te vayas sin compartir este polémico caso y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!