El último adiós de la joven mexicana a quien le arrebataron el bebé de su vientre

El caso de Marlen Ochoa conmocionó al mundo, la joven de 19 años desapareció el pasado 23 de abril, sus familiares alertaron a las autoridades. Tras emprender una investigación, el 15 de mayo se confirmó el hallazgo de su cuerpo en la vivienda de una mujer que le habría arrebatado al bebé que esperaba de su vientre.

Clarisa Figueroa, de 46 años, actuó en complicidad de su novio Piotr Bobak, de 41 años y de su hija Desiree, de 24. Los tres están detenidos tras comprobarse su implicación en el desenlace de Marlen y su bebé.

Marlen fue engañada al aceptar la oferta de Clarisa de ir a su casa para buscar ropa, un carrito y artículos de bebé que le regalaría. Pero detrás de ese gesto se escondía el horrible plan.

El pequeño nacería el 5 de mayo, pero vino al mundo de una manera dolorosa el mismo día que perdió a su madre. La responsable del hecho lo trasladó al hospital donde lucha por sobrevivir, después de someterlo a una prueba de ADN se comprobó que era hijo de la joven desaparecida.

Yovani López, esposo de Marlen y padre del niño está devastado, ha abrazado a su pequeño con la esperanza de que gane la batalla tras sufrir graves daños cerebrales.

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo el funeral de Marlen, quien dejó a un niño de 2 años y a su esposo con el corazón destrozado.

Sus familiares y amigos se congregaron en la comunidad de Stickney, Illinois, para darle el último adiós mientras le rendían homenaje. Durante el paso del cortejo fúnebre se escuchaban gritos de “Viva Marlen” y “Viva México”.

A muchos familiares de Marlen les otorgaron visas humanitarias para que pudieran trasladarse desde México para estar presentes en el funeral.

Al rito de despedida asistieron centenares de vecinos de su comunidad que se conmovieron con el caso desde la desaparición de la joven y han lamentado profundamente el resultado.

Arnulfo Ochoa, padre de Marlen, describió a su hija como una joven cariñosa, soñadora, y muy humilde. “Era una excelente madre que siempre luchó por darle lo mejor a sus hijos”.

En el funeral ofrecieron una misa en español y en inglés, con cánticos, los presentes despidieron a la joven madre. Julie Contreras, portavoz de la familia, clamó porque se haga justicia.

“Prometo a esta familia y a ti, Marlen, que, si no hay justicia, no habrá paz para la ciudad de Chicago. Pasarás a los libros de historia de Estados Unidos”, declaró.

Comentó que se está promoviendo una ley para que quien ingrese a un hospital con un bebé recién nacido tenga que comprobar con documentos o con pruebas de ADN su parentesco.

Después de despedirse para siempre de Marlen, su esposo encuentra consuelo a través del amor de sus hijos y lucha porque su pequeño sobreviva. Comparte este emotivo último adiós.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!