Filtran imágenes nunca vistas de la boda de la fallecida princesa Diana que serán subastadas

¡La boda del siglo! O al menos así lo anunciaron en su momento. Gran vestido, gran peinado, multitudes aún mayores.

La Boda Real del Príncipe Carlos y Lady Diana Spencer generó tanto revuelo que miles de personas se reunieron alrededor del Palacio de Buckingham y millones más lo siguieron desde sus televisores alrededor del mundo.

Aunque su historia de amor terminó en 1996, la boda de la princesa Diana y del príncipe Carlos fue una de las más espectaculares de todos los tiempos. El príncipe anunció su compromiso con la joven aristócrata Diana Spencer el 24 de febrero de 1981. En aquel entonces, ella tenía 19 años de edad y él era 13 años mayor que ella.

La mayoría de nosotros conoce la foto de los novios desde el balcón del palacio, o de ambos saludando a los espectadores desde su carruaje tirado por sendos corceles.

Pero, existen un grupo de imágenes previas a la boda capturadas por Lord Patrick Lichfield, primo/hermano de la Reina que han salido a la luz y han sido ofertadas en subasta.

Lichfield fue el fotógrafo de moda de los años sesenta, y retrató con su cámara a la vieja aristocracia y también a la emergente.

Después de 35 años de la celebración que pasó a la historia como una de las bodas más fastuosas de todos los tiempos, aparece esta nueva serie de fotografías en blanco y negro en las que podemos ver a la Princesa Diana caminando por los pasillos del Palacio de Buckingham antes de la recepción.

Una vez que Lichfield fuese removido de su cargo, su asistente fotográfico decidió poner las imágenes en subasta. Se sabe que el precio inicial de las mismas oscilará entre unos 1.000 a 2.000 dólares.

“Lichfield fue el más prolífico fotógrafo de las celebridades y la aristocracia europeas. Sus imágenes son realmente extraordinarias”, dijo el asistente.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de RR Auction, la casa de subastas, reveló que una sola foto de Lady Di ha sido subastada hasta por 18.000 dólares, así que esperan que se vendan por mucho más.

“La subasta ha superado con creces las expectativas de nuestra casa. Una sola fotografía fue vendida por la suma de 18.000 dólares, por lo que estamos seguros de que el evento será un verdadero éxito”, señaló el experto rematador.

A los seis años de edad, Thomas Patrick John Anson, hijo del Vizconde de Anson y de la princesa Anna de Dinamarca fue obsequiado con su primera cámara antes de partir hacia el internado.

Su familia le amenazó con retirarle el estipendio anual al anunciar su intención de dedicarse profesionalmente a la fotografía.

Hoy en día, esta serie de fotografías y otros trabajos palaciegos pecan quizá en originalidad, pero sobresalen en su gran capacidad para captar las escenas más íntimas que existen de la familia real británica.

Comparte estas fotos para recordar una vez más a una princesa como nunca habrá otra igual: Diana de Gales, “La Princesa del Pueblo”.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!