Fallecen un instructor y su alumna al precipitarse el avión donde volaban en el Mar Menor

Aproximadamente a las 12:00 de la mañana de este miércoles se ha precipitado una aeronave del Ejército del Aire de España que volaba sobre el Mar Menor, frente a San Javier.

Los miembros de los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir numerosas llamadas reportando el suceso.

Según los informes preliminares emitidos por el Ministerio de Defensa, a bordo del avión viajaba un experimentado instructor de vuelo y su alumna, quien cursaba el tercer año de la Academia General del Aire (AGA). Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

El Ejército del Aire ya publicó las identidades de las víctimas fatales del siniestro, el comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón.

A través de una publicación en su perfil de Twitter expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de los dos fallecidos.

El avión, un Enaer T-35C Pillán o Tamiz, salió desde la base aérea de San Javier, estaba designado con la clave E-26 Tamiz, y era empleado para labores de enseñanza.

Se precipitó cerca de la costa de Santiago de la Ribera, muy cerca de la Academia General del Aire, a pocos metros de la playa de Barnuevo.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el caso, una de las hipótesis es que la aeronave podría haber chocado contra el mástil de un barco.

Como parte del operativo de rescate para recuperar los restos, la Guardia Civil trasladó al lugar a la delegación de Servicio Marítimo, así como a los expertos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

El pasado 26 de agosto se precipitó un avión del Ejército del Aire en Murcia, frente a La Manga, del Mar Menor. En ese accidente perdió la vida el comandante Francisco Marín Núñez, el único tripulante de la aeronave.

Fernando López Miras, el presidente de Murcia, expresó sus condolencias ante el trágico hecho ofreciendo su apoyo a los familiares del instructor de vuelo y su alumna.

El alcalde José Ballesta, lamentó el hecho expresando su sentido pésame a los dos tripulantes que fallecieron.

La tragedia vuelve a golpear a la familia del Ejército del Aire. Mis más sentidas condolencias en nombre de Murcia”.

Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo central en funciones, también se pronunció con un mensaje: “ante esta nueva tragedia en el Ejército del Aire. Mi cariño y apoyo a las familias y compañeros del instructor y la alumna de la Academia General del Aire en San Javier fallecidos en un accidente en el Mar Menor”.

Este tipo de modelos de avión se fabricó en marzo de 1981, entró seis años después en servicio en España, aunque su país de origen es Chile, la compañía encargada de la fabricación es ENAER-CASA.

Comparte un mensaje de solidaridad con la familia de las dos víctimas de tan lamentable hecho.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!