Emiten Alerta Amber para localizar a una niña de 5 años desaparecida en un parque

Dulce María Alavez desapareció mientras jugaba en un parque en Bridgeton con su hermano de tres años a las cinco de la tarde del pasado lunes en Nueva Jersey.

Los padres reportaron su desaparición, según los primeros informes de la investigación emitidos por la policía, se presume que un hombre la colocó en la parte trasera de un auto rojo con vidrios polarizados y se marchó con ella.

Según la descripción de los testigos, el hombre parecía de origen hispano, de piel clara, vestía zapatillas deportivas de color naranja, pantalones rojos y camiseta negra.

Hasta el momento no se ha podido conocer si este sujeto, catalogado como sospechoso, pertenece al entorno familiar de la niña.

Noema Alavez, de 19 años, madre de la menor, permanecía en su auto con un familiar mientras sus hijos jugaban a 30 metros de distancia. Justo antes de desaparecer, Dulce jugaba con su hermano menor en uno de los columpios del parque.

Ella declaró a las autoridades de la policía que antes de ir al parque habían ido a comer un helado. Estuvo sin ver a los niños durante 10 minutos y cuando llegó al lugar donde los había dejado encontró a su hijo de tres años llorando desconsolado con su helado tirado en el suelo.

Cuando ella le preguntó alarmada dónde estaba su hermana, el pequeño le señaló entre lágrimas a algunos edificios cercanos.

Sin embargo, la madre se negó a pensar que había pasado algo tan grave. “Pensé que solo estaba jugando a las escondidas, que estaba jugando en el bosque”, declaró a un medio de comunicación.

De inmediato empezaron a recorrer toda el área para dar con el paradero de Dulce, al no encontrarla decidieron alertar a la policía para pedir ayuda.

Los agentes llegaron al lugar acompañados por unidades K-9, peinaron el parque caminando mientras un helicóptero de la Policía Estatal de Nueva Jersey volaba sobre el área que tiene una extensión de más de 607 hectáreas.

Además, varias embarcaciones buscaron en un canal cercano, el Raceway, para descartar que estuviera la menor dentro del agua.

Para captar la atención de la menor emitieron el sonido de un camión de helados y gritaban su nombre, pero no obtuvieron resultados. Sus familiares y un grupo de voluntarios se mantuvieron en el parque con la esperanza de hallar alguna pista de su paradero.

El día que desapareció, Dulce vestía pantalones a cuadros con flores, una camiseta amarilla y sandalias blancas.

El Departamento de Policía de Bridgeport publicó capturas de la grabación de las cámaras de seguridad que muestran a Dulce entrando a la tienda de alimentos a la que fue con su familia a comprar los helados.

La niña mide 1,06 metros de altura, es de contextura media y tiene el cabello largo y oscuro.

Las autoridades piden ayuda ciudadana para encontrarla a través de la difusión masiva de sus fotos y características. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!