Graban a 2 estudiantes entregándole ropa y zapatos a un compañero que siempre usaba lo mismo

Cada vez es más frecuente escuchar hablar de casos de niños que se sienten rechazados e irrespetados en el entorno escolar, considerándose en la actualidad como un problema social, un problema que ya rebasó la simple broma escolar que todos, en nuestra etapa de estudiantes, en algún momento realizamos.

Michael Todd

Sin embargo, muchas veces lo justificamos tan solo por el hecho de que las personas que lo llevan a cabo son niños, y como tales, no tienen la madurez suficiente para darse cuenta de lo que hacen y de los efectos que ello puede causar a corto y largo plazo.

A pesar de las consecuencias emocionales que esto acarrea para la persona víctima de acoso, en esta historia veremos que, en este sentido, no todo está perdido y aún queda gente empática en el mundo.

Kristopher Graham y Antwain Garrett, entregando el regalo a su compañero 

Dos estudiantes de preparatoria en Memphis, Tennessee, fueron filmados mientras le entregaban a otro compañero de primer año, de quien se burlaban por usar lo mismo todos los días, una bolsa de ropa y un par de zapatos nuevos.

Michael Todd llevaba tiempo siendo molestado por otros alumnos que se burlaban de él por no contar con suficiente ropa.

Sin embargo, Kristopher Graham y Antwain Garrett, cansados de la situación, decidieron tener un gesto de amabilidad con el joven regalándole varios artículos de vestir y calzado, siendo Graham, inclusive, uno de los que también se burlaba de él en el pasado.

“Cuando vi que la gente se reía y lo intimidaba, sentí que necesitaba hacer algo. Tengo unos zapatos nuevos que puedo darle y algunos artículos”, dijo Kristopher Graham, uno de los dos estudiantes.

Con la intención de librarse del karma y hacer las paces, Graham invitó a su compañero Antwain Garrett para que hiciera lo mismo. Así, empacaron una caja que contenía ropa nueva y otros artículos, incluida ropa de sus propios armarios.

“Él no estaba sonriendo ni nada, y yo pensaba ‘creo que esto te hará sonreír’. Estamos en el mismo tercer período, y me disculpo por reírme de ti. Quiero darte algo” dijo Graham sobre su conversación con Todd.

En el vídeo se ve a los dos jóvenes entregarle la ropa a Todd, mientras que otros compañeros observan la noble iniciativa.

We Did It Out Of Love💚💯NOT For Clout😪💔

Publiée par Twann Lovee sur Lundi 9 septembre 2019

Todd les dijo más tarde a los jóvenes que nunca había recibido tal regalo en su vida, y agregó con inocencia que su madre tuvo problemas para comprarle ropa nueva “porque estoy creciendo demasiado rápido”.

Después del conmovedor episodio, diversas autoridades dijeron sentirse orgullosas del gesto y elogiaron a los dos estudiantes, así como también realizaron donaciones a Todd.

Esta historia nos demuestra que la base de la empatía es el contagio emocional. Estos dos muchachos tuvieron la extraordinaria capacidad de captar las emociones de Michael Todd y contagiarse con ellas, al punto de despojarse de sus propias prendas para ayudar a su compañero.

Comparte esta extraordinaria historia de humanidad y solidaridad con tus seres queridos y amigos y sigue el ejemplo de Antwain y Kristopher. Te aseguro que si todos lo imitamos, haremos de este mundo un mejor lugar para vivir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!