El caso viral de las 3 amigas ancianas que decidieron mudarse para sobrevivir a la cuarentena

Debido a que las personas mayores son las más vulnerables en la pandemia del coronavirus, deben evitar salir de sus hogares para no contagiarse. Pero la cuarentena no siempre es fácil de afrontar y muchos ancianitos terminan deprimidos por mantenerse alejados de sus seres queridos.

Pero, un grupo de tres mujeres de edad avanzada del Reino Unido han decidido mudarse juntas en lugar de pasar solas por el aislamiento.

Viven en el norte de Inglaterra y sus nombres son: Doreen, Dotty y Carol, quienes están convencidas de que la cuarentena sería mucho más divertida si se mantienen juntas.

Las tres mujeres tienen 70 años y se conocen desde hace más de 40 años, por lo que saben a detalle los gustos de cada una; lo que más aman y lo que no les agrada para nada. Así que solo les falta decidir a qué casa se mudarán.

“Pasaremos una semana en nuestras propias casas en auto aislamiento y, si aún estamos en forma y bien, entonces decidiríamos a qué casa ir y vivir”, comentó Doreen.

Pero, no es nada fácil decidir la casa que se convertirá en su guarida ideal, debido a que cada propiedad tiene algún detalle especial que dificulta aún más la elección. Si bien todas las casas tienen un número similar de habitaciones, cada lugar tiene algo más que ofrecer.

Dotty y Jayne tienen grandes jardines en la parte trasera de su casa, algo ideal para que puedan hacer ejercicio constantemente y relajarse; mientras que Doreen tiene servicio de Netflix y podrían pasar muchas tardes viendo maratones de series de televisión.

Aunque aún queda mucho por debatir para seleccionar la casa, las tres mujeres coinciden en que es más que imprescindible que su despensa cuente con un gran suministro de espumoso vino antes de aislarse del mundo entero.

El grupo de amigas ha pasado por tantos momentos juntas, apoyándose en las buenas y malas, que no conciben pasar días enteros sin verse y compartir.

“Nos hemos visto en divorcios y pérdidas, nos vamos de vacaciones juntas, nos cuidamos. Sentimos lástima por aquellos que van a estar sin trabajo. Los cafés están cerrando, los teatros, deberíamos haber estado en el teatro el viernes. ¿Qué va a pasar con esas personas?”, dijo Jayne.

Las autoridades de Reino Unido saben que la cuarentena representa una medida difícil para los ancianos, pero es algo para su propia protección, para garantizar su bienestar en la pandemia.

Esperamos que más ancianos puedan organizar sus propios grupos de auto aislamiento, siempre que no excedan la cantidad de personas recomendadas por las autoridades, para que puedan afrontar la cuarentena de la mejor manera, sintiéndose felices por estar rodeados de las personas que más quieren.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda dar mucho amor a los abuelitos en esta crisis, ellos nos necesitan más que nunca.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!