Un prestigioso club de golf obliga a empleados de la tercera edad a trabajar en la cuarentena

Los expertos médicos han señalado en múltiples ocasiones que las personas de edad avanzada son las más vulnerables ante el coronavirus, debido a que su sistema inmune no es tan fuerte.

Por eso, lo más recomendable es que se mantengan resguardados en sus hogares, en cuarentena, para evitar ser infectado por el virus.

Pero, lamentablemente, hay muchos ancianitos humildes que debido a su condición familiar no pueden dejar de asistir a sus puestos de trabajo, sobre todo cuando son obligados por sus empleadores, pese a los decretos dados por las instituciones de salud y las autoridades.

Tal como sucedió en el Club de Golf San Isidro, en Perú, lugar en el que fueron capturadas indignantes imágenes que muestran a empleados mayores de 60 años realizando actividades de limpieza en las instalaciones, desde podar el césped hasta limpiar la piscina del sitio.

“Una prueba que el dinero no nos hace mejores personas. Es el colmo, ellos son los más vulnerables, más consideración con su personal por favor”, comentó un internauta.

Lo sucedido es por demás deplorable, debido a que el gobierno de Perú ya había decretado estado de emergencia, ordenando la suspensión de actividades laborales para personas de avanzada edad, quienes deben permanecer en cuarentena como medida de protección.

Gracias al vídeo que se difundió en redes sociales, arribó al lugar la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para revisar las instalaciones del club y las autoridades pudieron confirmar que, efectivamente, había personas laborando pese a la cuarentena nacional.

“El superintendente de Sunafil, Edilberto Terry, junto a la Municipalidad de San Isidro, la Policía del Perú y la Fiscalía de la Nación, encontraron a 12 trabajadores en el Club El Golf en el distrito de San Isidro, incumpliendo el D.S. ante el COVID-19”, comunicó la Sunafil.

En cuanto encontraron a dos personas de 60 años laborando, las autoridades las enviaron a su domicilio para evitar que terminaran contagiados de coronavirus, sin el riesgo de que sean despedidos de su empleo.

Pese a la flagrancia de la evidencia, el club de golf comunicó que las dos personas de 60 años se encontraban trabajando debido a que su labor es esencial en el lugar y las autoridades no habían sido claras al respecto.

¡Es indignante!

San Isidro: trabajadores de más de 60 años laborando

🔴🚨 #ATENCIÓN Club El Golf no cumplía a cabalidad el #EstadodeEmergencia como medida de prevención para contrarrestar el rápido avance del #Coronavirus #COVID19 #QuédateEnCasa #UCIenCasa Más detalles de la intervención AQUÍ ▶ http://bit.ly/2QudLYY

Publiée par UCI sur Jeudi 19 mars 2020

“Las autoridades no manifestaron ni plasmaron en el acta correspondiente haber encontrado infracción alguna, y únicamente recomendaron que el superintendente de campo y un trabajador más se retiren de las instalaciones del club por tener 60 años.

Aunque ninguna norma obliga a lo anterior, el club accedió gustosamente a seguir esa recomendación”, señaló el club.

Pese a todo, el club no ha podido escapar de las miles de críticas por parte de los internautas, sirviendo como un claro ejemplo de que no hay nada más fuerte que la justicia y de que los mayores trabajadores no se encuentran solos, cuentan con el apoyo de miles que están dispuestos a alzar la voz por sus derechos.

Comparte este polémico caso que tuvo un final feliz con todos tus amigos y nunca dejemos de luchar por tener un mundo más justo para los más vulnerables.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!