“Estuve 3 años escondida bajo tierra»- Una abuela les habla a quienes se quejan de la cuarentena

El mundo entero está enfrentando una épica batalla, cada país intenta luchar contra un virus que es mucho más rápido que cualquier arma o decisión presidida por los gobiernos.

A la población solo se les está pidiendo una cosa para intentar sacar ventaja ante este gigante que ha afectado a miles de ciudadanos y dejado en luto a muchas familias: quedarse en casa es la única opción para evitar más víctimas.

Esta dulce abuelita es de Argentina.

Sin embargo, hay muchas personas que aún no entienden la magnitud del problema e ignoran esta petición intentando continuar con sus vidas con falsa normalidad, en una realidad superflua donde solo verán las consecuencias de esa decisión en un futuro no muy lejano.

A través de las redes miles de usuarios piden proteger a los abuelitos, considerados como la población más vulnerable.

Por suerte, son muchas más las personas que han decidido acatar este llamado, si bien esto es lo ideal, no podemos negar que también ha dado brecha que miles de personas se quejen constantemente por el aislamiento social.

El presidente Alberto Fernández emitió un decreto prohibiendo salir de casa, solo se puede salir a comprar alimentos o medicinas.

Ante ello, una dulce abuelita ha decidido enviar un contundente mensaje para intentar crear consciencia sobre la importancia de permanecer en casa, ante esta emergencia sanitaria.

Connie Ansaldi es su nieta, recientemente publicó en su cuenta de Instagram el vídeo de la abuelita que rápidamente se hizo viral. En una parte del vídeo la dulce abuela expresa:

“Yo estuve tres años escondida en un pozo bajo tierra para que no me mataran y dos años  en el gueto. Sin bañarme y casi sin comida”.

Connie quien es consultora argentina en medios digitales, destaca que su abuela es una sobreviviente del Holocausto y ha pasado por un sinfín de experiencias, unas más desgarradoras que otras.

Ella pide a sus seguidores lo que hoy día se ha convertido en una campaña mundial: quedarse en casa. También aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad y empatía por las personas mayores.

“Cuidemos a la abuela. La mía, la de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados. Todo tiene solución salvo la muerte. Esta es una guerra y el enemigo es invisible.’Yo me quedo en casa’. Quédate tu también”.

La abuelita insta a las personas a quedarse en casa, no es difícil acostumbrarse si se crea una rutina para cada día reconociendo la importancia de no salir a la calle para proteger la salud de todos.

Las palabras de la dulce abuela causaron impacto en muchas personas, tan solo un par de días después su nieta compartió otro vídeo donde su abuelita agradece a quienes han cumplido con la cuarentena.

Solo cumpliendo con la cuarentena podemos ayudar a quienes luchan contra este enemigo invisible.

Finalmente comenta que cada palabra que dijo le salió del corazón aunque le haya causado dolor al traer esos recuerdos.

Al igual que la dulce abuela deseamos pronto esto se acabe. No podemos negar en cada país enfrenta una guerra pero el enemigo es el mismo. Por favor, quédate en casa y evitemos ser parte de esas estadísticas que hoy desconciertan al mundo.

Por primera vez puedes ser un héroe solo quedándote en casa. No te vayas sin compartir este valioso mensaje.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!