El inspirador discurso feminista de Meghan Markle que logró conmover a miles de personas

En los últimos días cientos de publicaciones sobre la boda real entre Meghan Markle y el Príncipe Harry, han inundado la red. Mucho se ha ha hablado sobre los momentos emotivos a lo largo de toda la celebración, así como de los conmovedores gestos de parte de los recién casados que han demostrado que son los mismos de siempre, mostrando una fresca cercanía y logrando cautivar al mundo entero.

Meghan Markle, la actriz famosa de Suits, creadora de su propio blog de moda “The Tig”, tiempo antes de la boda era muy activa en redes sociales y mucho se sabía de su personalidad, pero poco se había dicho de su figura activista en defensa de las mujeres.

Ahora, ha vuelto a circular en Internet el video de un discurso que dio para la ONU en 2015.

Este es un extracto del discurso de Meghan Markle

En aquella ocasión, en calidad de invitada asistió al evento organizado por las Naciones Unidas, llamado Step It Up For Gender Equality (Levántate por la igualdad de género). Y ahora nos damos cuenta que Meghan es mucho más que un rostro bonito, mucho más que un referente en el mundo de la moda, y mucho más que la suertuda mujer que llegó a casarse con un príncipe…. ¡Es un ejemplo de mujer por donde se la mire!

Cada palabra suya está repleta de un sentido común inquebrantable.

“Cuando tenía 11 años, sin saberlo y de manera accidental, me convertí en una defensora de las mujeres”, son las palabras con las que empieza Meghan su propio testimonio activista.

Y con esa mirada profunda que la caracteriza, podemos ver cómo sus ojos se iluminan e incluso llegan a humedecerse cuando recuerda la primera vez que tuvo que hacer frente con tan solo 11 años de edad a una situación injusta, en la que hubiera seguido una campaña totalmente discriminatoria contra las mujeres, si ella no hacía algo al respecto.

VER TAMBIÉN:  Un vídeo desde otro ángulo confirma la tensión entre la Reina Letizia y Doña Sofía

“Estaba viendo un programa de TV en la escuela y nos enseñaron un anuncio de un jabón de lavavajillas, cuyo eslogan decía: “Mujeres de toda América están luchando contra ollas y sartenes grasientas”… Dos chicos de mi clase dijeron: “Sí, ahí es donde tienen que estar las mujeres, en la cocina”, recuerda indignada Meghan.

La ahora Duquesa de Sussex rememora esos instantes y dice haberse sentido impactada y totalmente indignada, sin dar crédito a lo que oía y sin saber qué era peor: el anuncio machista de una reconocida marca o el comentario sexista de sus compañeros de clase.

Pero lo que para otra niña hubiera quedado ahí, para ella no. “¡Tenía que hacer algo al respecto!”, dice.

En casa, su padre la animó a escribir cartas a personas con cargos de poder, y fue lo que hizo Meghan.

Pensó que la única que la entendería y escucharía a una niña de 11 años sería la Primera Dama de los Estados Unidos, en aquel entonces Hillary Clinton. Y dirigió también su queja a otras mujeres famosas, como Gloria Allred y Linda Ellerbee.

De la manera más simpática, logrando risas entre la audiencia, Meghan cuenta cómo ella sentía que tenía que hacer lo que sea para lograr ser escuchada. Así que finalmente escribió al dueño de la empresa fabricante del jabón.

“…Y para mi sorpresa, recibí cartas de ánimo que venían de Hillary Clinton, Gloria Allred y  Linda Ellerbee”, dijo Meghan totalmente emocionada, logrando una ovasión total de los presentes.

Pero lo que nunca se esperó, fue que un mes más tarde, el anuncio del lavavajillas ya no era el mismo.

VER TAMBIÉN:  Lo que hizo esta azafata de Emirates Airlines cuando la grabaron indignó a todos

“Procter & Gamble cambió su anuncio. Lo cambiaron de: “Mujeres de toda América están luchando contra ollas y sartenes grasientas” a: “Gente de toda América”, concluye Meghan mientras todo el público la ovasiona en aplausos.

Meghan no puede evitar emocionarse,y reflexiona que en ese momento fue cuando realmente se dio cuenta de la magnitud de sus acciones.

“A la edad de 11 años había creado mi pequeño impacto para defender la igualdad. Las mujeres necesitan un lugar en la mesa.  Nececitan una invitación para estar sentadas ahí, y en algunos casos, cuando esto no sea posible, ¿saben qué?, necesitan crear su propia mesa”.

“Se dice que las niñas que tienen sueños se convierten en niñas con visión.. Empoderémonos las unas a las otras. No es suficiente hablar de igualdad, hay que creer en ella, y no es sólo suficiente creer en ella, uno debe trabajar por ella”, concluye el emotivo discurso de Meghan.

Rumble / NU

Esta es Meghan Markle, una mujer que no solo se para en frente a hablar con palabras bonitas que emocionan. Habla desde el corazón y habla con verdad, porque sus actos hablan por sí solos.

Comparte el emotivo discurso de Meghan Markle con tus amigos. Es preciso que el mundo conozca esta inspiradora faceta, que va más allá de su título de duquesa y más allá de su belleza.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!