La denuncia de un nuevo pozo sin tapar encontrado por dos niños de 4 y 10 años causa conmoción

Tras apenas 17 días del doloroso suceso de la caída del pequeño Julen en el pozo de Totalán, cuando parecía que todo España había conmocionado por un percance que demandó un rescate de tales dimensiones, un nuevo hallazgo ha hecho levantar todas las alarmas desde Twitter.

“Parece de locos, ¿no? Pues es real y está en mi pueblo. Lo han descubierto dos niños de 10 y 4 años”, escribe el tuitero @mikiacula junto al video del estremecedor hallazgo.

El pozo presenta un agujero exactamente igual al que el pequeño Julen no vio, antes de precpitarse 70 metros.

El hallazgo del pozo ha tenido lugar el pasado domingo en la población de Acula, en Granada (España).

Un inquietante hecho que pone sobre la mesa el inminente peligro del más de un millón de pozos ilegales que se encuentran repartidos en España, de los cuales muchos podrían estar igualmente destapados.

Ciertamente, un hombre de 45 años ya fue víctima mortal de uno de estos pozos en Málaga, unos días atrás. Y ahora muchos se preguntan: ¿Cuántas vidas más esperan ser cobradas para que se tome verdadera conciencia de lo que estos graves atropellos suponen?

Y lo peor de todo esto es que se siguen decubriendo más y más agujeros sin tapar.

El usuario de Twitter que publicó el video relató que fue su hijo y su sobrino quienes encontraron el tremendo agujero en la tierra, y gracias a sus rápidos reflejos no corrieron con la misma mala suerte de Julen.

De hecho, a lo lejos es casi imerceptible. Un niño corriendo en pleno descampadado es la víctima más fácil de estos hoyos irresponsablemente descubiertos.

El hombre denunció el hecho ante las autoridades y los efectivos de la Guardia Civil ya han procedido a cubrirlo para evitar más accidentes lamentables.

“El pozo tiene agua y es muy profundo. Creo que no pasó nada gracias a que mi sobrino estaba prevenido por lo de Julen. El camino es para hacer el sondeo, no es un camino al uso”, explicó en la red social.

Sin embargo, no faltaron quienes le acusaron de alarmista y de que ese agujero es demasiado pequeño para ser el de un pozo, diciendo que no era más que una madriguera. Ante lo cual, @mikiacula grabó otro vídeo para demostrar que sí se trataba de un pozo y puso en evidencia la profundidad del mismo arrojando una gran piedra.

Twitter

“¡No. No es una madriguera!”, explicó junto al segundo video:

Relató que su hijo de 4 años fue corriendo hacia el pozo, pero que fue su sobrino de 10, quien rápidamente lo apartó impidiendo un trágico final.

“Es surrealista que un día después de lo de Julen, mi hijo pudiera haber acabado ahí dentro. Tan surrealista como pensar que los mineros asturianos se hubiesen tenido que dar la vuelta por Madrid otra vez para Andalucía”, concluyó categóricamente.

Comparte esta denuncia para crear conciencia y que esta noticia llegue a todos los rincones. ¡Se trata de salvar vidas!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!