Cristiano Ronaldo permanece en cuarentena en Madeira ante el coronavirus

El jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo viajó de emergencia a Madeira, Portugal después de que su madre, Dolores Aveiro, sufriera un accidente cerebrovascular del que se está recuperando.

Cristiano Ronaldo regresó a Turín para participar en un juego de fútbol que se celebró a puerta cerrada y después viajó de nuevo a Portugal.

En lugar de regresar al norte de Italia, donde reside, se quedará en su país natal en cuarentena ante el riesgo de contraer coronavirus después de que Daniele Rugani, su compañero de equipo diera positivo.

Cristiano se vio obligado a aislarse en lugar de viajar al área donde el brote de coronavirus ha estado desenfrenado.

El futbolista portugués compartió el vestuario el pasado domingo cuando la Juventus venció al Inter de Milán 1-0 a puerta cerrada.

En una imagen que fue publicada en Instagram por Miralem Pjanic después del partido aparece Cristiano junto a Daniele celebrando la victoria de su equipo junto al resto de sus compañeros.

La selección de la Juventus instó a todos los jugadores que permanecieron en contacto con Rugani a mantenerse aislados.

Se estima que la propagación del virus se contenga ya que el jugador que dio positivo en coronavirus actuó como sustituto de Maurizio Sarri en el banquillo de la Juventus.

Muchos medios de comunicación reseñaron en sus portadas la noticia de que Cristiano Ronaldo estará en cuarentena. Aunque los vuelos a Italia desde España y Portugal están restringidos, Cristiano Ronaldo tendría una autorización especial para regresar a su país de residencia.

En Italia han sido cancelados todos los eventos deportivos hasta al menos el próximo 03 de abril. Aunque la Juventus jugará contra Lyon en la Liga de Campeones el próximo martes a puerta cerrada.

Tras la noticia del positivo en coronavirus del jugador Daniele Rugani y la cuarentena de Cristiano Ronaldo, se espera que la UEFA se pronuncie para posponer el encuentro programado.

Hasta el momento, Rugani es el segundo futbolista profesional que da positivo en coronavirus. El primer caso que se registró es el del defensor de Hannover 96, Timo Hubers, que actualmente está en cuarentena.

Tras la difusión de la noticia y la alarma que causó en la población, el jugador Rugani rompió el silencio y se pronunció al respecto durante la madrugada de este jueves.

Aseguró que está bien mientras instó a todos los ciudadanos a respetar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

“Imagino que han leído la noticia y quiero tranquilizar a todos los que se estén preocupando por mí, estoy bien. Animo a todos a que respeten las reglas, porque este virus no hace distinciones”, dijo el futbolista a través de un mensaje que publicó en su perfil de Twitter.

“Respetemos las reglas para nosotros, para nuestros seres queridos y para los que están a nuestro alrededor”, agregó el futbolista italiano.

En Italia han fallecido más de 800 personas afectadas con la enfermedad. Giuseppe Conte, primer ministro de ese país, aseguró que los únicos comercios que permanecerán abiertos serán las farmacias y los supermercados.

Comparte esta noticia en tus redes. Es importante que ante esta emergencia sanitaria todos tengamos la responsabilidad de adoptar medidas preventivas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!