Confirman que el cuerpo de la niña hallado en el mar es de Celia Cavia, la menor desaparecida

La peor de las noticias que nadie quería escuchar ha sido confirmada. El cuerpo que se encontró esta mañana flotando en el mar frente a Monte Buciero, en Santoña, es de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida desde el pasado 12 de diciembre, en Santander.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha confirmado la noticia a través de un comunicado en Twitter, además expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de Celia.

Se informa que tanto la familia, como el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso, ya han sido notificados de la identidad del cuerpo encontrado.

El Delegado del gobierno de Cantabria ha enviado todo su apoyo en estos momentos de infinito dolor a toda su familia y allegados. Al mismo tiempo que ha pedido comprensión, respeto y empatía para que sus padres puedan procesar el dolor por la partida de Celia en la intimidad familiar.

Aprovecha para agradecer el «inconmensurable» trabajo de todos los efectivos que han participado desde el jueves en el dispositivo de búsqueda de la adolescente.

El operativo de búsqueda y rastreo estuvo dirigido por la Policía Nacional y coordinado por el 112, en el que participaron varios miembros de su personal. Además, se contó con medios aéreos, como helicópteros y drones, propiedad de Protección civil y Emergencias, además del equipo de psicólogos de la Cruz Roja, que estuvieron dando apoyo a la familia.

También el Ayuntamiento de Santander, Salvamento Marítimo, así como los Bomberos, Protección Civil y Policía Local, con guías caninos y quads, hicieron un trabajo de patrullaje invaluable.

Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, por su parte, ya había avanzado en la mañana a través de un comunicado que “todo apuntaba” a que el cuerpo hallado era el de la pequeña desaparecida.

Trascendió que Celia había dicho que se sentía indipuesta y se marchó del Instituto, después de lo cual no se supo más de ella.

El barco pesquero «El Romu» fue quien dio la voz de alarma tras el hallazgo del cuerpo de Celia, a las 6.55 horas de este martes, cuando navegaba a poco más de un kilómetro de la costa.

Alrededor de las 10 de la mañana, la embarcación atracó en el puerto de Santoña, después de lo cual se procedió al traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense, en Santander.

Ahí, tras horas de trabajo de los forenses, se ha confirmado la identidad del cuerpo. Es de Celia, y el país entero lamenta profundamente este triste final.

Ahora la familia espera a los informes de Medicina Legal para determinar la causa de la muerte, por lo que quedan muchas preguntas sin resolver todavía, y un dolor indescriptible.

Es una lamentable noticia que nos estremece el alma. Su devastada familia necesitará tiempo e intimidad para procesar esta trágica noticia, ante la impotencia de no saber si hay un culpable de haber arrebatado la vida a su pequeña. Que las investigaciones lleguen hasta el final y que se haga justicia.

Comparte esta noticia y enviemos un mensaje de condolencia a su familia para que encuentren la fortaleza que necesitan en tan difíciles momentos. ¡Descansa en paz, pequeña Celia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!