Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus tras haber estado en contacto con su madre

Carlos de Inglaterra, el heredero al trono del Reino Unido, ha dado positivo para coronavirus. Una noticia que lo ha confirmado esta mañana un portavoz de Clarence House, su residencia oficial y la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe, a través de un comunicado.

El príncipe Carlos, de 71 años, podría convertirse en un paciente de riesgo debido a su edad

Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual», se lee en el comunicado.

«La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus».

«De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral».

El covid-19 deja a la fecha un saldo de 419.000 infectados y 18.700 muertos en el mundo

«Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”, agrega el portavoz.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y ese mismo día estuvo en contacto con su madre.

Tal acto fue en el London Palladium, para los premios Prince’s Trust y TK Maxx Homesense, momento en que se aplicó un nuevo protocolo para la prevención del contagio del virus: sustituyó los apretones de manos por el saludo Namaste.

Además, coincidió con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también ha dado positivo para el covid-19.

La reina Isabel II, de 93 años, se mantiene en autoaislamiento en el castillo de Windsor, a donde se dirigió la semana pasada desde el el palacio de Buckingham, junto a su marido, de 98 años. Hasta el momento, ninguno de los dos presenta síntomas y siguen las indicaciones de los médicos.

El heredero al trono es el miembro de la familia real británica con mayor número de compromisos públicos

Carlos ha comunicado su situación a sus dos hijos, los príncipes William y Harry. Pero una fuente cercana a la realeza asegura que debido a su estilo de vida y su dieta saludable, creen que la vida de Carlos no peligra.

El duque de Cambridge, el tercero en la sucesión al trono, permanece también confinado con su esposa, Kate Middleton, en su residencia de Anmer Hall, en Norfolk

Los fans de la familia británica y especialmente los amantes de Lady Di, no han tardado en reaccionar, aunque los comentarios non han sido del todo positivos.

«Eso para que digamos que no somos todos iguales.. La naturaleza y el virus no respeta clases, ni majestades, ni dinero, ni coronas», escribió una persona. A pesar de la convulsionada relación con la princesa Diana, le desean una pronta recuperación y que la reina no resulte contagiada.

Esperamos que la vida del príncipe Carlos no peligre y que no haya contagiado a más personas mayores vulnerables, su madre podría ser una de ellas. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!