“Mi pajarito voló”, el mensaje de Xuxa tras la muerte de su madre conmueve a miles de personas

Maria da Graça “Xuxa” Meneghel, la cantante, modelo, actriz y presentadora de televisión brasileña, se despidió esta madrugada de su madre, Aldinha Meneghel, tras largos años de dura batalla.

Aldinha, de 81 años, padeció durante 10 años el doloroso mal de Parkinson, hasta que finalmente sucumbió a la enfermedad. Y la cantante decidió compartir desde su cuenta de Instagram un emotivo mensaje de despedida en honor a la que llamaba “su guerrera”.

“Mi pajarito voló… Y va a pintar unas hermosas puestas de sol para nosotros… Gracias a todos por las oraciones”, escribió la cantante junto a una imagen de su madre en silla de ruedas pintando un paisaje.

Días antes de la dolorosa partida, la reina de los bajitos como se la conocía en el mundo del espectáculo, compartió con sus seguidores el difícil momento que estaba atravesando:

“Por favor… les pido quien tenga mucha fe, que recen por mi guerrera, mi Aldinha. Gracias y que Dios les dé el doble”.

Asimismo, en enero pasado, había contado en sus redes sociales que su madre padece desde hace unos años una afección neurodegenerativa, que se manifiesta con síntomas motores como temblores, rigidez o lentitud en los movimientos.

“Mi Aldinha hoy cumple 81 años. Hace unos años que no puede besarnos o abrazarnos más. Hace unos años que mi guerrera está haciendo de todo para quedarse con nosotros… Hace unos años que me pregunto por qué sufre tanto, ya que le dio amor a todo quien la conoció… hace unos años que me pregunto ¿Qué hice para merecer la mejor madre del mundo? “, había escrito en la red social.

Y a su vez, ese 26 de enero, el día de l cumpleaños de su madre enferma, Xuxa publicó un emotivo video con imágenes de ella y su madre, con un sentido mensaje.

VER TAMBIÉN:  Las fotos de una madre discapacitada cuidando a su bebé que conmueven al mundo

“En su cumpleaños, pude hacer lo que ella siempre hizo para nosotros: aferrarla y cantar. Te amo mi Aldinha”, escribió, al compartir el video en el que le susurra la canción Estrela do mar, en la piscina de su casa.

“Hace unos años que pido por un milagro… Te amo y si pudiera, daría algunos años de mi vida para verte sin dolor…Hablando, abrazando, cantando Un pequeño grano de arena”, concluyó Xuxa.

Xuxa ya había perdido a su padre. El 27 de enero de aquel año, Luiz Floriano Meneghel ya había sido asistido en el Hospital Samaritano tras una serie de complicaciones derivadas de un cuadro de osteoporosis. Su situación fue empeorando, desencadenándose en una infección renal y pulmonar, sumada a una insuficiencia respiratoria. Finalmente falleció el 20 de marzo de 2017, a los 85 años.

Una década atrás, la conductora había conseguido reunir a sus padres en Miami, cuando los dos gozaban de buena salud. También cumplió el sueño de Aldinha de conocer el mundo.

Tres meses después de aquellas palabras, y de esa emotiva canción en la piscina, Xuxa debió atravesar lo que todo hijo adulto teme: despedir a su madre.

Su guerrera, como la llamaba, murió este martes 8 de mayo en su casa de Río de Janeiro, acompañada por quienes más la amaban.

Youtube

Xuxa ha tenido que atravesar momentos muy difíciles en su vida personal y durante su carrera profesional, pero este, sin duda, es uno de los más duros. Tras largos años de sufrimiento, finalmente su guerrera cruzó el umbral y goza de paz en el más allá, y desde ahí velará por los suyos.

VER TAMBIÉN:  15 emotivas reacciones de los padres al ver a su hija el día más importante de su vida

Comparte esta noticia con tus amigos y nos unimos a las muestras de solidaridad que desde el mundo entero le han enviado a la “Reina de los bajitos”. ¡Fuerza, Xuxa!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!