Investigan el video de una mujer con minifalda en Arabia Saudí y la polémica estremece al país

Las autoridades de Arabia Saudita están investigando a una joven que publicó un video en el que se mostraba usando una minifalda y un top en público.

La mujer, una modelo llamada “Khulood”, compartió el video de su caminata alrededor de un fuerte histórico en Ushayqir.

Las imágenes generaron un acalorado debate en todos los medios de comunicación social, algunos pedían su arresto por romper el estricto código de vestimenta del conservador país musulmán.

Otros saudíes llegaron a la defensa de la mujer, alabando su “valentía”.

Las mujeres en Arabia Saudita, cuando están en público deben usar largos y sueltos abrigos conocidos como abayas, así como un pañuelo para la cabeza si son musulmanas. Tampoco se les permite conducir y normalmente están separadas de los hombres con los que no tienen relación marital.

En el video, que inicialmente fue compartido por la modelo en Snapchat, se ve a Khulood caminando por una calle vacía en una fortaleza en el pueblo patrimonial de Ushayqir, a unos 155 kilómetros al norte de la capital Riad, en la provincia de Najd.

Cabe anotar que Najd es una de las regiones más conservadoras de Arabia Saudita, razón por la cual se entiende que el video haya causado tanta conmoción.

El video fue rápidamente difundido en todas las redes sociales, especialmente en Twitter, donde las opiniones de los tuiteros se desencadenaron en un hilo de comentarios, que dividieron al país, poniéndolo en un auténtico frenesí.

Se fraccionaron entre los que creen que Khulood debe ser castigada y los que insistían en que debería respetarse su libertad y permitirle llevar el atuendo que ella quisiera.

VER TAMBIÉN:  ¿Es mejor desayunar pizza o un plato de cereal? - La respuesta de una experta enciende las redes

Un periodista indignado, llamadoo Khaled Zidan, escribió: “El regreso de la Haia – la policía religiosa- aquí es una necesidad”.

Otro usuario comentaba: “Debemos respetar las leyes del país, en Francia el nicab está prohibido y las mujeres son multadas si lo usan… En Arabia Saudita, el uso de abayas y ropa modesta es parte de las leyes de este país “.

El escritor y filósofo, Wael al-Gassim, dijo que estaba “sorprendido al ver esos tuits enojados y aterradores”.

Pensé que había bombardeado o matado a alguien, la historia resultó ser acerca de su falda, que no les gusta.

Algunos defendieron a Khulood al señalar que la esposa de Donald Trump, Melania, y su hija, Ivanka, habían optado por no llevar abayas o pañuelos durante una visita a Arabia Saudita en mayo.

BBC / Fatima Al – Issa / Twitter

Fátima al-Issa publicó el video en twitter y escribió:

Si fuera extranjera, cantaban sobre la belleza de su cintura y el encantamiento de sus ojos … Pero porque ella es saudita están pidiendo su arresto.

Funcionarios de Ushayqir declararon que habían pedido ya al gobernador provincial y a la policía que tomasen medidas contra la mujer.

Puedes ver aquí lás imágenes controversiales de Khulood:

Casos insólitos que por la diferencia cultural a veces no llegamos a entender. Sociedades en las que, fruto de creencias religiosas y culturales exacerbadas, una vez más la mujer vive sometida a normas inauditas. Muchos se indignan contra las reacciones del controversial video, pero otros piensan que si la mujer sabía las normas tan estrictas de una nación como la suya, ¿no estaría yendo muy lejos al hacerlo público?

VER TAMBIÉN:  Ella creía que el espejo era su regalo de Navidad, pero en él se reflejó una gran sorpresa

Comparte con tus amigos esta noticia y déjanos saber tu opinión sobre esta controversia cultural.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!