El video de un empleado agrediendo a un pasajero de 71 años hace temblar a United Airlines

La aerolínea United Airlines tuvo que emitir una disculpa después de que saliera a la luz un video en el que un empleado empuja a un pasajero de 71 años durante una discusión acerca de un billete.

El suceso ocurrió hace dos años, pero salió a la luz cuando la estación de noticias de Houston KPRC difundió la grabación del suceso, registrada por el circuito de seguridad del aeropuerto. Como consecuencia, ha estallado una demanda presentada por la víctima.

El incidente perjudica aún más el prestigio de la aerolínea, ya que no es la primera vez que tiene que enfrentar un dilema parecido. Hubo otro episodio con el pasajero David Dao de Chicago, quien fue arrastrado violentamente de un vuelo sobrevendido. Puedes recordar lo sucedido AQUÍ.

La víctima del último suceso en el aeropuerto de Houston es precisamente un abogado llamado Ronald Tigner, quien ha demandado a United y a dos de sus empleados por más de un millón de dólares.

Cozen

El CEO de la compañía, Oscar Munoz, lamentó el hecho y calificó de inaceptable el comportamiento del empleado a través de un comunicado, en el que además decía que el empleado ya ha sido despedido:

Las acciones que se muestran aquí no reflejan nuestros valores fundamentales o nuestro compromiso de tratar a todos nuestros clientes con respeto y dignidad. Estamos revisando todas las circunstancias que rodean este incidente.

Tigner explicó las circunstancias de su empujón en el texto de la demanda: al intentar pasar el control de seguridad, las autoridades no le permitieron continuar a la zona de abordaje porque su tarjeta de embarque era ilegible. Hizo “numerosos intentos” para solicitar un pase reimpreso, pero los agentes le negaron uno.

VER TAMBIÉN:  Triste final para la joven de 17 años atrapada en el cuerpo de una bebé de 3 meses

Los empleados Alejandro Anastasia e Ianthe Phillips-Allred se negaron a ayudar a Tigner, riéndose y maldiciéndolo.

Cuando Tigner pidió a Anastasia un nuevo billete, este respondió con una sonrisa, diciendo: “¿No ves que estoy ocupado?” Tigner le dijo a Anastasia que “borrara esa sonrisa de su cara”, a lo que Anastasia respondió con una obscenidad.

KPRC

El video de vigilancia muestra al empleado de United revisando su reloj, volviéndose hacia Tigner y empujándolo al suelo. Tigner permanece inmóvil durante 50 segundos. Mientras tanto, un par de personas que parecen ser empleados de la aerolínea están cerca y no hacen nada, hasta que sólo un rato después acude una enfermera en su auxilio.

Este tipo de abusos de autoridad no pueden seguir existiendo ¿Hasta cuándo vamos a permitir que se sigan cometiendo atropellos en contra de la dignidad de las personas? Peor aún cuando se trata de ancianos o personas que no han hecho nada para merecer un trato semejante.

Esperemos que esta demanda sea un escarmiento para que otras empresas traten a sus clientes como se merecen ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!