El pasajero evacuado violentamente del vuelo de United Airlines demandará a la aerolínea

Recientemente un pasajero de un vuelo de United Airlines con destino a Louisville, Kentucky fue evacuado de forma violenta y las escenas conmocionaron al mundo.

Todo comenzó cuando un grupo delegado de la aerolínea les notificó que se habían sobrevendido los boletos y requerían que cuatro personas se bajaran del avión.

La razón era porque un grupo del personal de la aerolínea necesitaba abordar con urgencia para poder llegar a su trabajo en la mañana siguiente.

El doctor David Dao resultó afectado cuando lo sacaron a la fuerza del avión, puedes recordarlo aquí.

Él sufrió severas lesiones, una fractura de nariz, contusión cerebral y la pérdida de dos dientes frontales.

Fue dado de alta de un centro hospitalario pero necesitará una cirugía reconstructiva, de acuerdo a la información suministrada por su abogado Thomas Demetrio.

El agraviado maneja la posibilidad de presentar una demanda contra United Airlines alegando que no hay nada que les dé derecho a cometer un asalto y lesionar a un pasajero.

Muchas personas han manifestado su rechazo al maltrato que recibió el doctor, para la aerolínea también representó un golpe financiero este hecho ya que perdió 1 millón de dólares el valor de la compañía.

En las declaraciones que ofreció el doctor David en una rueda de prensa comentó que cuando huyó de Saigón en un barco cuando el Vietcong invadió la ciudad en 1975 tenía terror, pero cuando fue sacado del avión de United se sintió extremadamente aterrado.

“Cuando fui arrastrado por el pasillo fue más horrible y desgarrador que la experiencia que viví en Vietnam”, comentó.

Los oficiales de aviación de Chicago no forman parte de las fuerzas policiales regulares, como en otras grandes ciudades. Ellos reciben menos formación que los agentes regulares y no pueden portar armas de fuego dentro de los aeropuertos.

VER TAMBIÉN:  El último día de este perro nos demuestra que hay que vivir cada día como si fuera el último...

Ante la indignación de lo ocurrido contra el doctor a tres oficiales les suspendieron la licencia.

El pasado miércoles, el presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, comentó que la aerolínea no contará con el apoyo de la policía para evacuar pasajeros en casos como el que se presentó.

news.com.au

“Esto nunca va a volver a suceder en un vuelo de United, es mi promesa”, comentó. 

Este caso sigue dando de qué hablar, y esperamos que se resuelva de forma favorable. Los familiares del agraviado han expresado su gratitud por las manifestaciones de apoyo y oraciones que han recibido.

Ellos esperan que se haga justicia, no hay nada que pueda justificar el severo maltrato que recibió el doctor David. ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!