1 entre 5000 nacen con esta enfermedad – Shah espera una cirugía para salvarse

Los niños son la alegría del hogar, pero cuando enferman es lo más duro que deben afrontar los padres. Y más cuando la situación económica no es favorable y las ayudas del gobierno son insuficientes para afrontar una grave enfermedad.

Es el caso de Shah Gul Mazar, un pequeño pakistaní de 9 años de edad. Padece la enfermedad de Hirschsprung, que ha causado que su estómago se hinche en proporciones poco normales.

Esta enfermedad provoca acumulación de excrementos en sus intestinos debido a una deficiencia de los nervios que controlan el movimiento intestinal. 

Sus padres dijeron que todo era normal cuando Shah nació, pero todo cambió cuando tuvo un año de edad. Su estómago se hinchó y lloraba sin parar. Tampoco podía beber leche adecuadamente.

Le llevamos a los médicos que le diagnosticaron una enfermedad digestiva y lo operaron para eliminar una parte de su colon. Pero después de algunas semanas de la cirugía, el niño comenzó a sentir nuevamente dolores fuertes y en pocos meses empezó la hinchazón de nuevo, dijo su padre, Niaz Mazari.

“Lo habíamos llevado a un hospital público donde las medicinas eran gratuitas, pero el pequeño no mejoraba y el tamaño de su abdomen aumentaba más y más “, dijo.

Los padres han decidido no enviar a la escuela a Shah porque temen que sufra acoso escolar. Además, aclaró: “como padre de cinco hijos y un sueldo diario de menos de 3 libras, no podíamos permitirnos el lujo de recibir tratamiento médico para Shah.”

Durante años han permanecido dependientes de los medicamentos gratuitos que les da el gobierno, pero ahora están muy preocupados por la vida de su hijo, ya que su vientre no deja de crecer.

VER TAMBIÉN:  Una mujer con Síndrome de Down es expulsada de un evento comercial "para no asustar" al público

Las noticias de la condición de Shah pronto se extendieron y un alma caritativa, un oficial de policía en Karachi, se puso en contacto con la familia ofreciendo pagar sus gastos médicos.

Facebook

Me siento muy mal por el chico. Hablé con sus padres y les dije que trajeran al niño a Karachi para poder llevarlo al Hospital Jinnah. Yo asumiré todos sus gastos, aquí en Karachi, dijo Fida Hussain Mastoi, el oficial de policía.

Con la ayuda que han facilitado a la familia, los padres tienen esperanza en el futuro.

Tenemos la esperanza de que nuestro hijo pueda tener un buen futuro si recibe el tratamiento adecuado en un gran hospital. Esperamos que Dios escuche nuestras oraciones pronto, dijeron.

Para empeorar las cosas, Shah parece haber desarrollado una complicación conocida como enterocolitis, una infección del intestino.

CATERS

Si Shah no se somete en poco tiempo a una nueva cirugía, lo más probable es que empeore y no sobreviva a su condición, enfermedad que sólo afecta a 1 de cada 5000 niños.

Es urgente la necesidad de que los recursos públicos se distribuyan adecuadamente y los gobiernos velen por brindar ayuda eficaz a quienes más lo necesitan. En buena hora apareció un alma caritativa y Shah tendrá una vida mejor.

Comparte esta noticia para que se difunda la historia de Shah entre tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!