Una mujer deja escrito en su obituario las únicas 15 personas que podrán asistir a su funeral

La muerte de una persona es indudablemente muy dolorosa para los familiares cercanos y amigos. Sin embargo, pueden surgir verdaderas sorpresas cuando salen a la luz los últimos deseos de los fallecidos.

Cumplir la voluntad de la persona que ya no está aquí es algo que su familia luchará por hacer realidad. Pero muchas veces todo se sale de control cuando ese deseo abarca incluso detalles relacionados con el funeral, que superan todos los límites.

Los hijos y cónyuge del difunto o la difunta, llegan a pasar momentos verdaderamente incómodos cuando se ven en la obligación de dar a conocer eso que tanto deseaba su ser querido.

Un desconcertante obituario se hizo viral en las redes sociales

Se trata de la fallecida Mª Paz Fuentes Fernández, de Lugo, España, quien llegó muy lejos con lo que dejó escrito para su obituario. Fue tan explícita que dejó indicado quién era de su agrado y quién no; por lo tanto, quién podría asistir a su funeral, y a quién se le prohibiría la entrada.

El contundente mensaje publicado en el periódico «El Progreso de Lugo», el pasado 3 de junio, venía a decir lo siguiente:

«Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas dispongo que: Como hace mucho tiempo que mi familia no es de mi sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación».

La esquela publicada por la Funeraria Fernández, donde sería el funeral, pasaba a detallar el listado de las únicas 15 personas del agrado de doña María Paz.

«Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron“, concluye el obituario.

El anuncio del obituario también fue subido a Twitter por el usuario José Pardina, quien además bromeó con el hecho de que la mujer excluyera gente de su propia familia y escribió:

“Aquí hay un novelón“.

De hecho, escarbando un poco en los nombres, se puede deducir que ninguno de los 15 afortunados en realidad eran familiares sanguíneos. Lo que no hace más que confirmar aquel dicho popular: «Los amigos son la familia que uno elige».

Este no es el único caso de polémicas esquelas que causan revuelo en las redes sociales. Es muy parecida a la de don Antonio Rodríguez Barreiro, quien escribió: «Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir».

Después de todo, Ma. Paz supo quién realmente la amaba, pero es muy triste que todo ese amor lo hubiera encontrado fuera de su familia.

No te vayas sin compartir este peculiar obituario que está dando tanto de qué hablar. ¿Te animarías a pedir una última voluntad así?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!