Antes de morir deja un contundente mensaje en su obituario advirtiendo a su familia

La pérdida de un ser querido es un momento doloroso en el que el apoyo de los familiares y amigos es muy importante. En el proceso de duelo, la compañía y el apoyo ayudan a quienes sufren a salir adelante.

Pero en esta oportunidad, la familia de un hombre fallecido pidió expresamente en el obituario que, por favor, quienes no habían estado presentes en sus últimos años de vida, no se molestaran en acudir al último adiós.

El obituario, la tradicional esquela, fue publicada con los datos tradicionales del fallecido, así como la convocatoria para los ritos fúnebres.

Aparentemente, es un mensaje normal, pero no, una frase en el texto captó la atención de miles de personas en las redes.

“Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir”, escribieron en el obituario.

Así fue como los familiares de Don Antonio Martínez Barreiro, fallecido a los 92 años el pasado sábado 22 de mayo, instaron a los hijos del hombre que no velaron por sus cuidados ni le ofrecieron su cariño y compañía, a no presentarse en el funeral.

El obituario se hizo rápidamente viral en las redes y sigue generando muchísimos comentarios de quienes aseguran que quien escribió el mensaje tiene algo de razón.

Es irónico que cuando una persona está en sus últimos años de vida no reciba tiempo, cariño, atención, y cuidados de sus familiares, pero cuando fallece estos sí tienen la disposición y el tiempo para participar en los rituales de despedida, aunque incluso les cueste viajar y ausentarse en sus trabajos.

El hecho ocurrido en Galicia ha dado mucho de qué hablar sobre la importancia de demostrar nuestros sentimientos de amor, gratitud y respeto antes de que sea demasiado tarde.

Lamentablemente, muchos ancianos son dejados a su suerte, sin que la familia se ocupe de velar por ellos para que tengan una vida digna. Nada podrá justificar que se prive a una persona mayor, vulnerable y dependiente, del derecho a tener una familia.

Según un medio de comunicación local, habría sido el propio Don Antonio Martínez Barreiro el que escribió el mensaje para su obituario porque quería dejar expresa su última voluntad.

No es la primera vez que un obituario se hace viral, también se difundió en las redes el mensaje que dejaron a una madre que abandonó a sus hijos. Ellos escribieron: «El mundo sería mejor sin ella».

Comparte esta particular historia que sigue generando comentarios. ¿Tú te atreverías a poner un obituario de este estilo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!