Un turista reacciona contra una reportera que lo grabó por disfrutar de la playa en cuarentena

Las recomendaciones de diferentes países frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo hoy en día son muy claras: permanecer en casa para así reducir la propagación del COVID-19; pero así como hay ciudadanos de cada país que no están siguiendo dichas recomendaciones, también hay extranjeros que están pasando por alto estas sugerencias.

Tal es el caso de un grupo de extranjeros que se encontraba en una playa, y que, al ser grabados, respondieron de manera agresiva.

Esto sucedió en la playa de Puerto Vallarta, México, cuando la reportera Doraliz Terrón caminaba por la playa y se encontró con un grupo de extranjeros que disfrutaban del clima muy cómodamente. Ella se encontraba haciendo su trabajo, por lo que realizaba una crónica de los hechos mientras grababa un vídeo con su teléfono móvil.

Uno de los turistas notó esto y de inmediato se puso de pie para confrontarla, alegando que ella no tenía ningún permiso de grabarlos y pidiéndole con groserías que se fuera, incluso se ve que en algún momento él trata de arrebatarle su teléfono móvil.

“Claro que los turistas hicieron muy mal, pero me gustaría saber por qué el hotel que los hospedaba sigue ofreciendo sus servicios, ¿dónde están las autoridades para que atiendan esto?, comentó un usuario de redes.

El vídeo de este suceso se volvió viral, así que el embajador de Estados Unidos en México no dudó en dar la cara a pesar de no estar seguro de la nacionalidad del susodicho.

“Qué vergüenza, no sé si el sujeto es norteamericano o de Canadá, pero es un hecho que todos los países tienen gente fea; si él es de los míos, pido una disculpa, no todos somos así. Ya he invitado a los turistas estadounidenses a que regresen a sus casas” publicó Cristopher Landu en su cuenta de Twitter.

La orden de cerrar comercios y hoteles fue dada desde el pasado 02 de abril, fue por esta razón que la reportera decidió documentar este caso de negligencia.

Este hecho fue denunciado en ese momento ante algunas autoridades, quienes acudieron al lugar y les pidieron a las personas que se retiraran, pero la reportera denunció que también hicieron caso omiso a dicha petición.

“Es increíble que un país que no es suyo se comporte de esta manera, es seguro que en el propio no lo haría porque ameritaría cárcel, qué terrible situación”, comentó un internauta.

Situaciones como esta hacen ver que a las personas les falta mucha empatía y sentido común para enfrentar la actual pandemia.

Comparte este caso para crear conciencia a las personas sobre la importancia de tomar precauciones ante el coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!