Un niño de 4 años llama a emergencias y pide ayuda para resolver un “problema” de sus deberes

Los niños se caracterizan por ser vulnerables, altruistas, nobles e inocentes, esas son las principales virtudes de esos pequeños seres que dependen de nuestra atención y cuidado mientras descubren el mundo.

Para muchos de ellos el personal de los cuerpos de seguridad y emergencias como los policías y los bomberos son verdaderos héroes, es común escuchar a un niño decir que cuando sea mayor sueña con ejercer alguna de esas profesiones en las que se dedique a preservar la vida de otras personas con su extraordinaria labor.

Esta historia que se hizo viral se trata de un pequeño de 4 años que llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda ante un problema serio que tenía: su tarea de matemáticas.

Su madre le dio la instrucción de que si necesitaba ayuda con sus deberes podía llamar a alguien y a pesar de que ella estaba en casa él tomó el teléfono y decidió llamar al 911 para pedir ayuda con las restas que debía hacer.

La grabación de la llamada salió a la luz y el diálogo del audaz niño con el operador conmovió a miles de personas alrededor del mundo. La ocurrencia del pequeño dejó desconcertada a su madre cuando notó que mantenía una conversación telefónica y supo que había pedido ayuda a la policía para resolver sus operaciones matemáticas.

Quizás quería sorprenderla con sus deberes concluidos sin necesidad de acudir a ella para pedir ayuda.

Afortunadamente el niño recibió una cordial respuesta del operador de los servicios de emergencia que se mostró comprensivo ante la situación que enfrentaba el menor de apenas 4 años.

Hace siete meses se difundió en los medios de comunicación la historia de un policía argentino que ayudó a Pablo, un niño de 12 años que se acercó a preguntarle la hora pero tenía muchas dudas en el área de lecto escritura y el agente amablemente le dio varias lecciones al chico para enriquecer sus conocimientos y satisfacer su interés por aprender.

VER TAMBIÉN:  Detrás de esta foto hay una emotiva historia que está conmoviendo las redes

Pero una de las anécdotas más conmovedoras ha sido la de Jerry, un niño de 5 años que después de sufrir la dolorosa experiencia de perder repentinamente a su madre llamó a la policía para expresar su angustia y su dolor porque ella se había ido al cielo y no había regresado a casa. 

Los agentes no pudieron evitar sentirse acongojados por tan emotiva llamada e hicieron algo al respecto, Tommy, uno de los policías recibió cartas de Jerry para su madre y días después se acercó junto a varios compañeros a su casa con un mensaje para el niño en nombre de su mamá que decía que estaba orgullosa de él y cuánto lo amaba. Además, llevaron globos rojos que elevarían al cielo para honrar su memoria.

Si todos conserváramos las virtudes de los niños en nuestro corazón tendríamos ese mundo lleno de paz, amor, respeto y tolerancia que tanto soñamos. No permitamos que con el paso de los años vayamos perdiendo ese altruismo con el que nacemos, la inocencia y la creatividad de los niños es un tesoro que deberíamos luchar por mantener.

Comparte esta anécdota tan emotiva con tus seres queridos, seguro que les sacará una sonrisa.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!