Un policía argentino “detiene” a un niño de 12 años para ayudarlo con su tarea

Los policías son entes encargados de velar por nuestra seguridad. Generalmente vemos a los diferentes cuerpos policiales estar presente en las calles para protegernos en situaciones de robos u otros tipos de crímenes. Sin embargo, hay policías que cuentan con una gran disposición para ayudar brindando a sus ciudadanos una atención maravillosa.

La localidad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, al norte de Argentina, fue testigo de una hermosa fotografía. La fotografía captaba a un bondadoso policía junto a un niño de 12 años enseñándole cómo hacer parte de su tarea para el colegio.

La foto fue tomada por un usuario de Facebook llamado Jairo. El hombre publicó la fotografía en una página de la ciudad y rápidamente se hizo viral, no solo en Argentina, sino que por el mundo entero, teniendo casi 10 mil reacciones y 7 mil compartidos en esa red social.

Junto con la fotografía, Jairo escribió lo siguiente:

Generalmente vemos fotos de policías en contextos represivos o feos. De hecho, yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas”.

La fotografía enterneció a todas las personas que la veían, y solicitaban conocer el nombre del joven policía que ayudó al pequeño en sus laborales. Después de varias horas en búsqueda del policía anónimo, encontraron su nombre, el joven oficial se llama Cristian Natanael Irigotia.

Después que se supiera el nombre del agente policial, fue buscado por medios locales y nacionales para saber más sobre la tierna foto, de esa manera, el joven Cristian de tan solo 20 años, se ha convertido en una imagen representativa de las fuerzas policiales y su honorable servicio.

VER TAMBIÉN:  El padre de Jessica Whelan reveló cómo fueron los últimos momentos junto a su hija

Irigotia, dice que el pequeño de la libreta se llama Pablo y tiene 12 años de edad. El encuentro entre ambos fue muy casual, el policía estaba cubriendo su puesto en una calle bastante transitada de Paraná, mientras que el niño se acercó a preguntarle la hora.

El oficial le muestra su reloj para que el chico vea la hora por sí mismo, y se da cuenta que el niño no sabe leer la hora en el reloj. Por esa razón, el atento policía se ofrece en enseñarle la hora, y después sacó su libreta para explicarle varias dudas que tenía el chico al escribir.

Le pedí que se sentara a mi costado y le comencé a dictar letras. A deletrear. Pero me di cuenta de que no sabía algunas letras. Le dije que escribiera la M y él me preguntó si era la M de ‘Mamá’. Después le dije que escribiera la V corta, pero esa no la sabía muy bien y le expliqué cómo se hacía. Lo que me sorprendió es que enseguida recordaba todo lo que le había explicado. Le pedí que escribiera su nombre”, cuenta el oficial.

Al tiempo, el pequeño logró aprender nuevas palabras dictadas por el policía. Para satisfacción del oficial, el chico aprendió las lecciones que él le había dado minutos antes.

Canal 9 Litoral

No profundicé en su vida personal ni si va a la escuela, pero me gustaría verlo nuevamente. Desconozco si hay alguien que lo está buscando. No volví a tener contacto”, declara el joven policía sobre el niño.

Puedes ver una de las entrevistas donde ha participado el oficial, a continuación:

Esperemos que este gesto inspire a más personas en ayudar a aquellos que lo necesitan. Desde acá le brindamos fuertes aplausos a Cristian por su hermosa labor. ¡Comparte y comenta esta linda historia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!