Un juez hace llorar a los padres que esperaban tramitar su adopción durante la pandemia

El coronavirus y las medidas de aislamiento han hecho que tengamos la extraña sensación de que todo se ha detenido.

Trabajos, escuelas y muchas cosas más ya no funcionan de la misma manera pero hay algo que simplemente no podemos dejar en pausa: la familia. Una pareja se encuentra celebrando por todo lo alto al lograr finalizar la adopción de un hermoso bebé por la aplicación de vídeo llamadas Zoom.

La pareja vive en el estado de Ohio en los Estados Unidos.

El proceso ya estaba en marcha desde hace más de 6 meses pero en cuanto comenzó la cuarentena pensaron que tendrían que posponer la audiencia por demasiado tiempo. Laura y Casey Wieck soñaban desde hace mucho tiempo en convertirse en padres, pero la pareja enfrentó problemas de fertilidad.

Laura tiene 40 años de edad mientras que Casey tiene 37.

Intentaron varios tratamientos médicos pero nada dio resultado. Finalmente, contactaron a la agencia Adoption Link Inc, que se especializa en adopciones abiertas.

Los niños siempre tendrán derecho a conocer a su madre biológica y a recibir un mínimo de dos visitas al año. El sistema no tardó en asignar a los Wieck con un dulce bebé.

“Fue mágico. Sentí que era nuestro hijo desde el primer momento en que lo alcé”, recuerda Laura.

La madre biológica de James les pidió que la acompañaran en el hospital para tomar al bebé James desde sus primeros minutos de vida.

Desde ese momento, los padres llevaron al bebé a casa pero todavía debían esperar a que la adopción fuese formalizada a través de una audiencia. En medio de la incertidumbre por el coronavirus, los Wieck recibieron una llamada que los dejó en shock.

“Es una especie de ciber-corte. Queremos continuar ayudando a las familias a sentir algo de normalidad”, explicó el juez.

El juez Thomas O’Diam estaba dispuesto a realizar varias audiencias de manera completamente virtual. Esto ayudaría a que muchas familias recibieran la noticia que tanto habían estado esperando.

A través de Zoom, el juez habló con los padres y firmó los papeles. Incluso varios familiares lograron conectarse a la vídeo llamada para presenciar este momento tan especial.

“Las adopciones son la mejor parte de mi trabajo. Son muy emotivas. Siempre hay lágrimas y en ocasiones son las mías”, dijo el juez O’Diam.

Celebramos esta bonita acción por parte del juez. En estos momentos tan difíciles, las familias merecen permanecer unidas y disfrutar de todo el cariño posible. No hay dudas de que este bebé ha tenido mucha suerte y contará con un hogar en donde nunca le faltará nada.

¿Qué opinas de este inusual proceso de adopción? Comparte esta nota para celebrar que los Wieck finalmente son padres.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!