Stephen Hawking predijo el fin del mundo sólo dos semanas antes de morir

El teórico y astrofísico más inteligente del mundo, Stephen Hawking, que falleció el pasado 14 de marzo, predijo el fin del mundo antes de morir.

Toda su vida Hawking ha llevado a cabo investigaciones sobre el origen y el fin del universo, las que había completado sólo unas semanas antes de dejar este mundo, prediciendo la finalización del planeta y cómo los científicos pueden detectar la evidencia de otro universo.

Stephen Hawking tenía 76 años y sufría de ELA.

El profesor falleció a los 76 años en su hogar de Cambridge, Inglaterra, después de luchar durante más de 50 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pero nunca dejó de estudiar y trabajar en sus teorías y, dos semanas atrás, había terminado su investigación sobre el fin del mundo.

Los especialistas aseguran que podría haber ganado un Premio Nobel por su trabajo, y lo reafirma en la última investigación que llevó a cabo con el profesor Thomas Hertog.

Según se conoció, en el trabajo aborda un problema que lo obsesionó por 35 años.

En su teoría del todo, concebida con James Hartle en 1983, describe cómo la Tierra se generó durante el Big Bang, pero además asegura la existencia del multiverso, lo que significaba que este fenómeno que creó nuestro universo fue acompañado por otros “Big Bangs” generando universos paralelos.

El Big Bang no sólo formó nuestro universo.

Photo by Bryan Goff on Unsplash

En este último trabajo, Hawking y Hertog exploran cómo estos universos pueden ser hallados utilizando una nave espacial. Llamado “A Smooth Exit from Eternal Inflation” (Una salida serena a la inflación eterna) también predice cómo nuestro universo podría eventualmente desvanecerse en la oscuridad, lo que sucederá cuando las estrellas consuman su energía dentro de billones de años, ocasionando el fin del universo.

Para el profesor Hawking el fin era una preocupación constante y siempre alertó que una guerra nuclear, una plaga o grandes desastres naturales podrían adelantar el proceso.

Para Hawking el universo comenzó con el Big Bang.

Pixabay

“La mayor esperanza que tiene la raza humana de sobrevivir es mediante colonias independientes en el espacio” había asegurado. “No hay indicios que el conflito se reduzca, y el desarrollo de la tecnología militar y armas de destrucción masiva podría hacer que esto sea desastroso”.

Según declaró Hertog, profesor de teoría física de la Universidad de KU Leuven, Bélgica, “Fue muchas veces nominado al Premio Nobel y debería haber ganado. Ahora nunca lo podrá ganar.

Las teorías de Hawking siempre fueron revolucionarias.

Photo by Bryan Goff on Unsplash

Esta teoría ha recibido diferentes opiniones en sus pares, algunos de ellos que cuestionaron por qué Hawking encontró interesante estas ideas. Pero otros sugirieron que es “lo que la cosmología necesitaba”.

Carlos Frenk, profesor de Cosmología de la Universidad de Durhan concuerda que ha sido imposible medir otros universos. “La intrigante idea en el trabajo de Hawking es que (el multiverso) dejó su huella en la radiación de fondo que impregna nuestro universo y podríamos medirlo con un detector en una nave espacial”.

Frenk argumenta que encontrar evidencia de otros universos podría cambiar completamente nuestra percepción de nuestro lugar en el cosmos.

El fin del universo se producirá en billones de años cuando las estrellas consuman su energía.

Pixabay

¿Qué piensas sobre la teoría de los universos paralelos? Danos tu opinión y comparte.

VER TAMBIÉN:  Las 10 cosas que los padres primerizos se arrepienten de haberle comprado a sus bebés
¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!