7 reflexiones de Stephen Hawking que te dejarán pensativo

El pasado 14 de marzo, el físico teórico Stephen Hawking murió en su casa de Cambridge, Inglaterra, a sus 76 años de edad. Durante el transcurso de su vida, fue expuesto a situaciones muy duras y difíciles, pero su ingenio y calidad humano lo ayudaron salir adelante dejándonos grandes lecciones, de esas que no nos enseñan en la escuela.

Hawking nació en Oxford, el 8 de enero de 1942. A la edad de 17 años, empezó con sus estudios en la Universidad de Oxford para después tener un doctorado en la misma de Física Teórica y Cosmología.

La vida del joven teórico transcurría con normalidad hasta que en 1962 empezó a desarrollar síntomas de una terrible enfermedad neuromuscular, pero no fue hasta 1963 que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. A medida que su enfermedad avanzaba, los movimientos de Hawking se reducían, tanto que le impidió hablar.

Sin embargo, Hawking creó un ingenioso método electrónico que le permitía comunicarse, y de esa forma continuó su carrera en investigaciones en los campos de matemática aplicada, física teórica, física gravitacional, dando sus mejores esfuerzos para comprender y darle explicación a las leyes del universo.

Pero, Stephen Hawking nos dejó más que lecciones sobre la teoría de cuerdas, de estudios del Big Bang o de los agujeros negros. También dejó importantes mensajes sobre la vida misma y cómo vivir de manera sencilla y exitosa, superando todas nuestras limitaciones.

Acá están 7 de los más icónicos mensajes de Hawking para ti:

1- No pierdas grandes oportunidades por aparentar

Hawking se dirigía a aquellos jóvenes que están empezando la universidad, donde miles de pensamientos y actitudes conviven. Algunas veces buscamos un espacio para destacar, porque parece ser el mejor o con gente más simpática, pero si no es lo que deseas, simplemente serás alguien más y por ende, fracasarás contigo mismo. Haz lo que a ti te haga feliz.

VER TAMBIÉN:  Los investigadores se quedaron sin palabras tras descubrir en Francia un antiguo secreto romano

2- Para las personas deprimidas

“Quiero decir que los agujeros negros no son tan negros como todo el mundo cree que son. No son cárceles eternas, como lo creían antes. Tienen una salida y, tal vez, incluso llevan a algún otro universo. Si te sientes como si estuvieras atrapado en un agujero negro, no te desesperes, pues existe una salida”.

3- Enalteciendo la humildad y despreciando la arrogancia

“Las personas que se jactan de su cociente intelectual son unos perdedores”.

4- No creer en los límites

Hawking, al ser diagnosticado de su enfermedad, cambió su perspectiva sobre la vida, junto con ellas pretendía también cambiar sus aspiraciones para siempre. Sin embargo, se dio cuenta que el único que había cambiado era él, todas sus metas seguían ahí y solo debía superar el obstáculo de su enfermedad para continuar con sus planes y cumplirlos. Así lo hizo.

5- Sobre el destino

“Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle”.

6- Sobre la muerte

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Hay tantas cosas que quiero hacer antes”.

7- Definiendo la inteligencia

“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”.

Hawking, definitivamente, es el físico más importante del siglo. Pero más que sus atribuciones en el campo científico, las superaciones a su enfermedad, el ingenio y humildad con él que trabajaba, es lo que realmente nos inspira.

Ahora, él está en el cosmos, el lugar que estudió, comprendió y amó por años. ¿Cuál es para ti la enseña más significativa de Stephen Hawking? ¡Coméntalas y comparte con tus amigos esta nota!

VER TAMBIÉN:  Salta a la pista de los Juegos Olímpicos de Invierno con un atuendo prohibido
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!