Shakira y Piqué: «No hubo infidelidad, mantenían una relación abierta»

Después de muchos rumores, Shakira dio a conocer a través de un comunicado que su relación con Gerard Piqué había llegado a su fin. Una decisión que tomó muy por sorpresa a los amigos y familiares del futbolista.

Ha sido el periodista José Antonio Avilés, en el programa Viva la Vida, del canal español Telecinco, quien ha asegurado conocer de primera mano lo que se habla en el entorno más íntimo de Piqué.

Avilés declaró que, a través de mensajes de texto, alguien muy cercano al deportista le dijo que «de infidelidad, nada».

«Me ha asegurado que no ha habido ninguna infidelidad por parte de él y que están muy sorprendidos con la ruptura y con el comunicado que Shakira ha enviado a través de su agencia de comunicación», reveló.

Piqué y Shakira habrían pactado una relación abierta hace tres años

Piqué

Esto abre un nuevo y polémico debate, ya que en varias ocasiones muchos han hablado de posibles infidelidades de Piqué hacia Shakira; excepto su círculo cercano.

Tras 12 años de relación y con 2 hijos en común, después de muchas dificultades, desde hace 3 años habían decidido llevar una relación abierta, lo que implicaba que ambos tendrían absoluta libertad para conocer y frecuentar cualquier tipo de personas.

«Tú haces lo que quieres y yo hago lo que quiero, pero de cara a la galería seguimos siendo pareja», habría sido su acuerdo.

Piqué quedó desconcertado con el anuncio de separación por parte de Shakira

«Por eso, la familia no entiende la actitud de Shakira y que ahora de repente decida romper y comunicarlo públicamente», aseguró Avilés.

Al defensa del Barcelona, 10 años menor que Shakira, le tomó por sorpresa el comunicado de la madre de sus hijos porque aparentemente fue sin su consentimiento.

«Le sorprende el comunicado porque quien toma la iniciativa es ella», asegura el periodista.

Así lo hizo público la cantante, en un anuncio que parecía conjunto, pero en realidad fue emitido por la agencia de Shakira:

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

También trascendió que desde hace 3 meses Piqué llevaba viviendo en su lujoso piso de soltero de la calle Muntaner, en Barcelona.

Ahora se sabe que la pareja ya llevaba distanciada todo ese tiempo, pero no por la presunta infidelidad con una sola mujer, «la rubia de 22 años», ya que al parecer, Piqué previamente le habría engañado con varias mujeres. 

Tal información la ha corroborado la periodista Silvia Taulés a través de fuentes oficiales. Y sostiene que «las fuentes desmienten que la pareja haya puesto punto final a 12 años de relación por una infidelidad de Piqué, y reiteran que el distanciamiento viene por un desgaste de la convivencia».

Las mismas fuentes apuntan que efectivamente Piqué estuvo frecuentando a la chica de 22 años, y las citas se repitieron.

Otros medios españoles, como 20 minutos, han accedido a otra fuente de primera mano en la que aseguran que Shakira, a pesar de que el fin de su relación era casi un hecho, por amor a sus hijos y al amor de su vida, intentó volver con Piqué hasta en dos ocasiones.

«El amor que siente por él es cegador y, a pesar del sufrimiento que se refleja en su último single, Te felicito, tenía la esperanza de poder retomar desde la herida, como sí ocurrió en el pasado», dijo la fuente.

A lo que se enfrentan ahora Shakira no es nada fácil, según testifica Delia Rodríguez, especialista en Derecho de familia. «El domicilio familiar está en España, esto significa que cualquier cambio de residencia de los hijos que tienen en común tiene que ser consensuado. Y en caso de discrepancia tiene que ser autorizada por un juez».

Sin embargo, recientemente sorprendieron al mundo con un viaje juntos. Pero, no era un plan de reconciliación, sino que dando una lección de madurez, se trataba de acompañar y apoyar a su hijo Milan, de 9 años, en un torneo de baseball en República Checa.

A Shakira se la vio muy sonriente, mientras que Piqué estaba bastante serio, pensativo y cabizbajo. Los dos estuvieron animando a su hijo, pero desde lugares diferentes y alejados y evitándose.

Shakira regresó a Barcelona con sus pequeños, mientras que Piqué se preparara para irse de vacaciones a las Maldivas, probablemente en un viaje de parejas con su amigo Riqui Puig (centrocampista del Barcelona) y su novia; y la «chica rubia de 22 años».

Estos nuevos detalles de los verdaderos motivos que llevaron a la separación de la pareja dejan a muchos sin palabras. Esperamos que por el bien de los niños, todo lo resuelvan con madurez, cerrando ciclos y empezando una nueva vida sin hacerse daño.