Shakira y Gerard Piqué confirman que se separan

Hace más de una semana que Shakira y Gerard Piqué han estado en boca de todos por la presunta infidelidad del futbolista y la inminente separación de la pareja.

Finalmente, han sido ellos mismos quienes, a través un breve comunicado a la agencia EFE, han confirmado todos los rumores.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando», se lee en el comunicado.

Shakira y Gerard Piqué anuncian que se separan tras 12 años de relación y con dos hijos en común

«Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, concluyen.

Bastaron 26 escuetas palabras para comunicar que están poniendo fin a más de una década de amor

Medios españoles aseguraron que Piqué ya se encontraba viviendo en su lujoso piso de soltero después de que fuera Shakira quien lo habría encontrado con otra mujer. Ha trascendido además que eso no era de ahora, el futbolista llevaba 3 meses residiendo fuera del hogar familiar.

Incluso diversas fuentes llegaron a dar detalles sobre la identidad de aquella mujer, pero nada de eso ha sido confirmado.

Por su parte, Shakira ha preferido mantener en absoluta intimidad los motivos que les habría llevado a ambos a poner punto final a su historia de amor.

Muchos han opinado que la gran diferencia de edad de la pareja y el modo en que inició su noviazgo, parecía un vaticinio de que aquello no terminaría bien.

La artista de 45 años, y el futbolista de 35, se conocieron en 2010 poco antes del Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica

Shakira

Piqué y su equipo se alzaron como ganadores de la Copa del Mundo, mientras que ella brillaba en el escenario celebrando dicha victoria con el famoso «Waka Waka», el tema que se convirtió en el hit del verano.

“Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”, declaró Piqué a los medios en su momento.

Fue en marzo de 2011 cuando oficializaron su relación después de que Shakira hubiera dejado a Antonio de la Rúa con el que mantuvo una relación de 11 años. “Les presento a mi sol”, escribió la cantante.

Piqué contó que el hecho de saber que habían nacido el mismo día (2 de febrero) pero con 10 años de diferencia, les hizo sentir que estaban “predestinados a encontrarse”.

Rápidamente, Shakira se mudó a Barcelona junto al futbolista, y dos años después de empezar su relación, en septiembre de 2012, anunciaban su primer embarazo.

Milan nacería en 2013 y Sasha en 2015

La colombiana también se sinceró con los medios diciendo que tras ser madre estuvo a punto de abandonar su carrera profesional, pero fue Piqué quien siempre la apoyó y la animó de no dejarla.

“Gerard me desbloqueó. Nunca me permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y haz lo que sabes hacer’. Tenía razón, yo solo estaba asustada, aterrorizada”, declaró.

A pesar de prometer ser una de las parejas más sólidas, nunca se llegó a hablar de boda. Shakira explicó que la suya no era “una pareja tradicional”.

Al los rumores de la infidelidad de Piqué se sumó el supuesto ataque de ansiedad que sufrió Shakira el pasado sábado, producto de todo lo que estaba viviendo, dado a conocer por la revista Hola.

Dijeron que tuvo que ser atendida en una ambulancia y luego ser llevada a la clínica Tekton de Barcelona.

Pero hace pocas horas, la propia Shakira desmintió tal versión asegurando en un comunicado que se trató de una caída importante que sufrió su padre, que ella lo acompañó personalmente en la ambulancia y que afortunadamente se recupera favorablemente.

La última imagen de la pareja fue el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, cuando Shakira compartió una foto de ambos en su Instagram.

Tristemente, el amor de pareja no es eterno y la fidelidad es un bien preciado que debe construirse día a día. Esperamos que esta lamentable separación no afecte tanto a los pequeños Sasha y Milan.