Recaudan más de 66 mil dólares para ayudar a la familia de los gemelos fallecidos en el auto

Tan solo tres semanas antes del trágico incidente que acabó con sus vidas el pasado 19 de julio, los gemelos Luna y Phoenix cumplieron un año, vivían con su familia en Rockland, Nueva York.

Juan y Marissa Rodríguez tenían otros tres hijos, de 4, 12 y 16 años. Él trabajaba durante una jornada de ocho horas en un hospital que ofrece atención a veteranos en El Bronx.

Es trabajador social y sirvió a su país en la guerra de Irak, sus familiares y amigos lo describen como un padre muy amoroso y dedicado. “Tenía un impulso implacable para mejorar la vida de los demás”, dijo un tío de Juan.

Todos resaltan que se ha dedicado a ofrecerle bienestar a sus hijos desde que nacieron, sus vecinos constantemente lo veían haciendo actividades recreativas junto a ellos.

Solían dedicar mucho tiempo para compartir en familia, después del lamentable suceso han recibido numerosas muestras de apoyo, sobre todo para Juan que está devastado.

Marissa ha expresado en una rueda de prensa a la que asistieron varios medios de comunicación que se mantiene unida a su esposo y que a pesar del inmenso dolor que embarga su corazón por lo que ocurrió sabe que es un buen padre y un buen ser humano.

Resaltó que en medio de una adversidad tan difícil lo mejor es que permanezcan unidos.

Juan enfrenta dos cargos de homicidio involuntario y dos cargos por homicidio por negligencia criminal.

“Nunca superará esta pérdida”, lamentó la madre.

La familia de la pareja creó una campaña en GoFundMe en la que han recaudado más de 66 mil dólares en tres días.

Rey Valerio, quien se identificó en Facebook como el tío y hermano de Juan Rodríguez.

Las donaciones serán usadas para pagar los gastos legales del caso, el pasado sábado Juan fue declarado inocente ante el Tribunal Penal del Bronx.

“Juan es un veterano discapacitado, es trabajador social del hospital VA y tiene conocimiento de primera mano de cómo las experiencias traumáticas pueden afectar la vida. Ha ayudado a innumerables veteranos en su vida cotidiana, y ha servido como enlace entre veteranos y agencias externas que trabajan en estrecha colaboración con el hospital de VA. Ha dedicado su vida al servicio público, cambiando positivamente miles de vidas.

Es un hombre honesto y trabajador. Un hombre que ahora tiene que lidiar con el mismo tipo de pérdida traumática que ha ayudado a otros a enfrentar”, dijo su tío en el mensaje publicado en GoFundMe.

Valerio resaltó que el error de Juan fue un caso desafortunado de lo que se conoce como Síndrome del Bebé Olvidado, en el que los padres olvidan accidentalmente a sus hijos en el interior de su auto mientras realizan sus rutinas y actividades diarias.

“Los padres con frecuencia piensan, de forma inconsciente, que su hijo está en un lugar seguro, como una guardería o en casa. Se ha convertido en una recurrencia en todo el país, y desafortunadamente, le sucedió a Juan”.

El tío de Juan le pidió al público que ayudara a la familia a “superar este horrible y oscuro momento, y encontrar la paz durante esta dura pesadilla. La familia necesita llorar, reunirse, comenzar a enfrentar una tarea que parece imposible: continuar con sus vidas”.

Más de 700 personas se han sumado a donar dinero para ayudar a la familia en apenas 72 horas, el mundo se ha conmovido con el trágico accidente que acabó con la vida de los pequeños. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!