Se filtra un video que probaría la culpabilidad del abuelo de la niña que murió al caer al vacío

El caso de la muerte de la pequeña Chloe Wiegand, de 18 meses, tras caer al vacío desde el piso 11 de un crucero cuando estaba en brazos de su abuelastro, Salvatore Anello, estremeció al mundo.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de julio, a bordo del crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean, cuando había atracado en un muelle en Puerto Rico

La pequeña habría estado a cargo de su abuelo, y la familia explica que a la niña le gustaba mucho arrimarse al cristal cuando veía a su hermano jugar al jockey. Por ese motivo, Annello la llevó hacia la ventana, donde repetidamente ha asegurado que «pensó que había un cristal».

Tomó a la pequeña, la colocó sobre el barandal de madera para que con su mano «tocara el cristal». Pero la ventana estaba abierta y en cuestión de segundos, Chloe caía al vacío impactando sobre el cemento, a 46 metros de altura.

La dolorosa tragedia empañó el viaje de la familia Wiegand, de Granger, en Indiana. Tras todas las declaraciones emitidas por Annello, el esposo de la madre de Chloe, la familia se ha mantenido en afirmar que todo se trató de un accidente.

«En el momento del accidente no paraba de llorar. Él estaba extremadamente histérico, lo que nos repetía sin parar era, ‘Yo creía que había un cristal’. De ninguna manera, nunca, jamás, el abuelo Sam pondría en peligro a ninguno de nuestros hijos”, dijo la madre.

Alan y Kimberly Wiegand, padres de la niña, han demandado a la compañía Royal Caribbean Cruises por no tomar todas las medidas de seguridad, alegando que bajo ningún concepto debía haber una ventana abierta en un piso 11 de una zona infantil.

Mientras que las autoridades de Puerto Rico privaron de libertad a Anello acusándolo de negligencia. Y en esta semana el tribunal de Indiana decidiría la fecha del juicio.

Pero ahora la familia, además de su profundo dolor por la trágica partida de su angelito que iluminaba sus días con su eterna sonrisa, se encuentra indignada por un video que se ha difundido en las redes sociales desde que una agencia de noticias lo hizo público:

IMPACTANTE | ¡Video exclusivo dentro del crucero cuando el abuelo, Salvatore Anello, asoma a la niña por la ventana del piso 11! #QueBochinche #LaComay

IMPACTANTE | ¡Video exclusivo dentro del crucero cuando el abuelo, Salvatore Anello, asoma a la niña por la ventana del piso 11! #QueBochinche #LaComay

Publiée par La Comay – MEGA TV sur Mardi 17 décembre 2019

Se trata de las imágenes de las cámaras de seguridad del crucero, que revela los detalles del los últimos momentos de la vida de Chloe, poniendo en evidencia la negligencia y culpabilidad del abuelo de la niña.

El impactante video muestra los momentos previos en que el abuelo está jugando con la niña, luego cuando la pequeña corre hacia la ventana, primero es él quien se arrima al barandal y se inclina totalmente a través de la ventana abierta.

Queda en evidencia que sabe exactamente lo que sucede y mira hacia abajo como si midiera el peligro.

Después toma a la niña, la sube al barandal y en segundos sucede la tragedia: Chloe ya no aparece en sus brazos.

De hecho, muchas personas, por alguna razón, no creían en las lágrimas del abuelo después de que rompió su silencio en una entrevista desgarradora, en la que no hacía más que culparse, y justificar su negligencia por ser daltónico.

Sin embargo, meses después ya sólo culpa a la compañía de cruceros:Solo quiero que arreglen el barco. Solo arréglenlo. Solo arreglen el bote”.

La demanda interpuesta por la familia establece que Anello no sabía que algunos de los paneles de vidrio podían abrirse, «no había indicios de que la pared de los paneles de vidrio no fuera una pared fija y que el riel de madera estuviera ubicado aproximadamente a 45,7 centímetros del panel de vidrio».

Ahora los padres cuestionan a las autoridades puertorriqueñas y han ordenado una investigación sobre las circunstancias en que fue grabado el video:

«¿Por qué se publicó este video? ¿Por qué continúan causando tanta angustia emocional a nuestra familia? ¿No hemos sido castigados lo suficiente por la pérdida de Chloe?»

“Quiero ser clara e inequívoca: no apoyamos este cargo de delito menor ni ningún otro cargo”, dijo Wiegand. “Nuestra familia ya lo ha perdido todo; ¿qué propósito podría cumplirse al perseguir un delito menor?”, finalizó la madre.

Mientras que el Fiscal General de Puerto Rico dijo en un comunicado que no estaban seguros de quién hizo llegar el video a la agencia de noticias, pero reconocen que la evidencia de la negligencia por la que acusan a Anello, es abrumadora.

Esperamos que las investigaciones lleguen hasta el final en este caso que ha supuesto tanto dolor para una familia que llora la partida de su bebé en circunstancias tan desgarradoras. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!