¿Recuerdas a “la niña serpiente”? No podrás creer cómo luce ahora

En los últimos días, noticias terribles han inundando los diarios y los portales de todo el mundo: desastres naturales de impresionantes magnitudes que parecen no tener fin, historias de crueles asesinatos, de padres despreocupados que abandonan a sus hijos, entre tantas, tantas otras.

No obstante, es importante recordar que las cosas buenas siguen teniendo lugar, y que mientras existan personas dispuestas a trabajar por el otro, siempre serán tan o incluso más poderosas como las malas.

Y como muestra de ello la sonrisa de Shalini Yadev, una adolescente de la India, mejor conocida como “la niña serpiente” debido a una extraña condición llamada ictiosis, la cual la hacía mudar de piel cada 45 días y le producía tanto dolor que ya no podía siquiera enderezar su cuerpo. Pero el sufrimiento poco a poco se aleja del camino de Shalini, pues, finalmente, su enfermedad ha sido tratada. Puedes recordar la historia de esta pobre chica aquí.

Así se veía Shalini hace tan solo un par de semanas atrás

En su pequeña aldea, en Madhya Pradesh, la India, Shalini era una paria. Fue expulsada de la escuela debido a que los otros niños no soportaban estar en su presencia y cada vez que salía a la calle recibía comentarios despectivos, preguntas impertinentes o miradas de desprecio.

Lo peor de todo, es que incluso los médicos la rechazaban, bajo la excusa de que su enfermedad podría ser contagiosa. Además, tampoco disponía de los medios económicos como para ser considerada un paciente de interés.

Este es el aspecto actual de Shalini ¡Qué hermosa sonrisa!

VER TAMBIÉN:  Perdió por completo su nariz, pero recibió una prótesis que le ha cambiado la vida

La resequedad de la piel de esta chica era tal, que debía sumergirse en agua cada hora y aplicarse cremas humectantes cada 3 horas. No obstante, su familia no disponía del dinero para costearle el tratamiento, por lo que su condición empeoraba cada día más. La vida para Shalini era eterna agonía.

Pero todo cambió el día que la agencia de noticias india Newslions centró su atención en la desgarradora historia de “la niña serpiente”. Fue entonces cuando un equipo de doctores de la International Medical Academy en Málaga solicitó el traslado de la chica para ser tratada en el hospital Banus, en Marbella.

El tratamiento que Shalini recibió tuvo un costo aproximado de 51.300 euros, pero para ella no representó ningún costo 

Una vez que salió a la luz pública, el caso de Shalini tocó muchos corazones y recibió ayuda de benefactores particulares, fundaciones sin fines de lucro británicas y la Industria Farmacéutica Cantrabria. Esta última costeará la medicación que la chica necesite de por vida.

También se solidarizó con ella la comunidad hindú de Marbella, que se ocupó de todas sus comidas e incluso le pagaron un profesor de ajedrez. Esto, por supuesto, sin contar con la colaboración del equipo médico.

“Shalini solo puede ser curada con ingeniería genética, por lo que nos hemos centrado en reducir sus efectos”, explicó el coordinador del equipo de especialistas, Enrique Herrera, en una entrevista.

“No puedo esperar a llegar a casa y mostrarle mi nueva cara a la gente. Ahora sí quiero que todos se acerquen y me miren, me miren bien”

Así, gracias a la intervención de un maravilloso grupo de personas que veló por el bienestar de Shalini, la chica recibió un tratamiento que desacelera el crecimiento de las células, y finalmente su piel dejó de descamarse ¡Todo esto en tan solo 10 días!

VER TAMBIÉN:  Interrumpe el "In my feelings challenge" de su hija para echarle una bronca y se vuelve viral

“No puedo esperar a llegar a casa y mostrarle mi nueva cara a la gente. Ahora sí quiero que todos se acerquen y me miren, me miren bien”, exclamó Shalini cuando aún se encontraba en España.

En el pasado, la resequedad de la piel de Shalini tampoco le permitía cerrar los ojos, situación que ha mejorado considerablemente desde que comenzó a recibir tratamiento.

Recientemente, la chica retornó a su pueblo natal y sonríe como nunca antes había sonreído en su vida. “Ahora tengo suficiente confianza en mí misma como para enfrentar a todas esas personas que me miraron con desprecio y que hicieron comentarios tan hirientes. Me siento muy feliz“.

Mira esta cara, está toda limpia ahora. No puedo ni explicar lo bien que me siento ahora, es impresionante. No me dieron una piel nueva, me dieron una vida nueva”.

Daily Mail

Aunque Shalini deberá continuar ininterrumpidamente el tratamiento médico para que su piel continúe estando siempre hidratada, se espera que se recupere por completo en los próximos dos meses.

Por su parte, tanto ella como su familia aseguran que no podrán nunca agradecer lo suficiente a todas las personas que intervinieron por ella, que más allá de proporcionarle tratamiento médico, la abrazaron y mimaron cuando nadie quería acercarse a ella.

Todos ellos le demostraron a Shalini que el amor y la bondad existen, y que son mucho más fuerte que el odio. Comparte esta inspiradora noticia para que otros tiendan la mano a los más necesitados.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!