Recibe el alta médica el niño de 8 años de la familia LeBarón que sobrevivió milagrosamente

Cody LeBarón, de 8 años, es miembro de la familia que sufrió un ataque el pasado cuatro de noviembre, en Bavispe, Sonora en el que murieron nueve personas, tres mujeres y seis niños entre seis meses y doce años.

El menor recibió el alta médica y finalmente pudo volver a su casa, tendrá muchas citas médicas en los próximos dos meses para seguir su recuperación, pero está completamente fuera de peligro.

El caso de la familia LeBarón conmocionó a México y al mundo, Cody fue reconocido como “el niño milagro”, porque se salvó de la peligrosa situación en la que perdieron la vida muchos miembros de su grupo familiar.

En las imágenes difundidas en las redes, se puede ver a Cody sentado sobre una silla de ruedas acompañado de otros seis niños.

En su cuerpo todavía se notan algunas de las heridas que sufrió y uno de sus pies está enyesado.

El niño permanecía ingresado en el Diamond Children Hospital de Tucson, en Arizona, donde fue sometido a dos operaciones, una para retirar la bala que tenía alojada en la región de la cadera y otra para reconstruir su mandíbula.

“Cody está fuera del hospital, y ya se reencontró con su familia. Él tendrá muchas visitas al médico durante los próximos meses para evaluar su recuperación. Todos estos increíbles niños lo están haciendo muy bien teniendo en cuenta lo que han pasado”, dice en la publicación.

La familia informó que están recaudando fondos para financiar los gastos médicos para la atención de los menores sobrevivientes.

Leah Landford, una tía de Cody publicó un vídeo donde se ve cómo se levanta de la silla de ruedas con la ayuda del personal médico y da algunos pasos con la andadera. El menor recibió un impacto de bala en uno de sus pies.

David, el padre de Cody, dice que su hijo es un milagro, sobrevivió durante 10 horas oculto entre los arbustos del lugar en el que fueron atacados sus familiares.

Afortunadamente, en medio del dolor por las pérdidas y traumas que les causó la tragedia intentan salir adelante. Cody ha recibido todo el apoyo y amor que necesita, en todo el proceso ha mantenido una sonrisa transmitiendo esperanza a todos a su alrededor.

Sus ganas de vivir se han convertido en una inspiración para el mundo, miles de personas celebran su recuperación y que ha podido salir del hospital para reencontrarse con su familia. Comparte este avance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!