La despedida a las víctimas de la familia mormona tras la trágica muerte de 6 niños y sus madres

El misterio de la muerte es sin duda un hecho inescrutable, pero ninguna familia está preparada para que la vida de sus seres queridos sean arrebatadas de la manera más incomprensible e injusta de un solo tajo.

Es la tragedia por la que el lunes pasado atravesó la familia de activistas mormones, conocidos como LeBaron, ciudadanos estadounidenses residentes en México que perdieron la vida a causa de un aparente ataque de un cártel de narcotraficantes en el norte de México.

La familia LeBaron es parte de un enclave mormón histórico en la región mexicana de Sonora.

Nueve miembros de las diferentes familias: LeBaron, Miller, Langford y Johnson, todas pertenecientes al grupo mormón, entre ellos 3 madres y 6 niños, entre 8 meses y 12 años de edad, perdieron la vida en el ataque.

Familia Miller

En la mañana del 4 de noviembre, las 3 madres viajaban en 3 camionetas SUV, con catorce niños en total desde La Mora. Pero fueron emboscadas por los carteles mexicanos que acabaron con su vida de la manera más desgarradora.

Prayers, please, for the rescued children. ❤️🇲🇽😭I’m speechless for words to describe the courage,my nieces and nephews…

Publiée par Dinorah Liddiard sur Mardi 5 novembre 2019

Fueron atacados en los límites de Sonora y Chihuahua y como resultado las víctimas mortales han sido identificadas como: Dawna Langford, de 43 años, y sus hijos: Trevor, de 11 años, y Rogan, de 3; Christina Langford Johnson, de 31 años;

Christina Langford y su bebé que sobrevivió

Rhonita Miller, también conocida como Rhonita Maria LeBaron (Nita), de 30 años, y sus hijos: Howard, de 12 años, Krystal, de 10, y sus gemelas de apenas 8 meses: Titus y Tiana.

Nita Miller y su familia

Christina Langford Jhonson con su familia

Dolorosas escenas se vivieron después de que 4 familias numerosas perdieron a sus seres queridos.

Este sábado tuvo lugar el funeral en que amigos y familiares despidieron a Christina Marie Langford, la última de las 9 víctimas.

Sobre un sencillo féretro de madera, fueron colocadas imágenes de Christina en la que aparece con sus hijos y su esposo que le sobreviven.

Sobre el féretro se podía ver una corona de flores blancas en la que se puede leer: “Mommy” (mami).

Las autoridades federales revelaron que la familia de mormones mexicanoestadounidenses quedó en medio de una violenta disputa de dos organizaciones narcotraficantes, sin embargo miembros de la familia aseguran que el ataque estuvo dirigido a ellos. Ya que es de conocimiento público que las sectas mormonas han luchado durante años en contra de la lacra del narcotráfico.

A veces, su riqueza ha llamado la atención de las bandas criminales; en otros casos, su activismo contra el crimen ha causado su rebelión. Pero a pesar de todo el dolor de perder a los suyos, ellos se mantienen en la lucha, aunque no descartan marcharse a Estados Unidos para preservar la seguridad de los que quedaron con vida.

Christina Langford murió en manos de los criminales incluso después de haber salido del vehículo agitando las manos para mostrar que no era una amenaza para los atacantes, pero aun así recibió los impactos de bala.

Milagrosamente, su pequeña Faith Marie Johnson, de 7 meses, fue encontrada horas después dentro del auto, completamente ilesa.

Los funerales de los otros familiares comenzaron el jueves y se extendieron durante tres días.

Funeral Rhonita María Miller LeBarón.

Se llevó a cabo el segundo día de los funerales de la familia LeBarón. Rhonita María Miller LeBarón de 30 años es velada junto a sus gemelos Titus y Tiana de 8 meses. Los detalles por #ExcélsiorTv.

Publiée par excelsior.com.mx sur Vendredi 8 novembre 2019

Dawna Langford y su familia

Dawna junto a sus pequeños fallecidos

El gobierno del presidente López Obrador se ha visto envuelto de críticas tras el crudo incidente, no es novedad la grave situación de seguridad por la que atraviesa México y son muchos los que le cuestionan que cuántas vidas inocentes más tienen que morir así mientras el narcotráfico sigue haciendo de las suyas.

Una petición en GoFundMe se ha levantado para ayudar a estas familias en su dolorosa tragedia.

El dolor por el que tienen que estar atravesando estas 4 familias es indescriptible, cuando la muerte viene por algún revés del destino como una enfermedad no es que sea menos difícil pero se llega a aceptar. Pero cuando las vidas de los que más amas resultan cobradas por unos criminales sin alma, no existen palabras.

Enviemos un mensaje de solidaridad a todos ellos para que encuentren la fortaleza que tanto necesitan. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!