«Quiero desaparecer también» – La madre de las 2 niñas desaparecidas publica una emotiva carta

Beatriz Zimmerman, de 35 años, es la madre de Anna y Olivia, de 1 y 6 años. Desde el 27 de abril, las pequeñas desaparecieron junto a su padre, Tomás Antonio Gimeno, de 37 años.

Él debía entregárselas a su ex esposa cumpliendo con el acuerdo establecido en la custodia compartida después de su divorcio, pero no regresó. En cambio, le envió mensajes de texto en los que la amenazaba diciéndole que no volvería a ver a sus hijas.

Se han cumplido tres semanas de angustia para Beatriz, quien se aferra a la esperanza de reencontrarse con sus niñas y pide ayuda con la difusión de las imágenes de Anna y Olivia.

En Tenerife, se ha desplegado un operativo de búsqueda exhaustivo para dar con el paradero de las menores y resolver el caso que ha conmocionado al país entero.

El pasado miércoles Beatriz difundió una emotiva carta en la que expresa el dolor que sufre día tras día sin saber cómo están sus pequeñas hijas.

“Tres semanas… ya no me salen casi las palabras… yo también quiero desaparecer… ya no tengo fuerzas… esto es una tortura… Pero no podemos rendirnos… las niñas me necesitan y yo a ellas… lo que más me duele es pensar que no puedo saber cómo están… no poder hablar… no saber cuándo las voy a ver…”, escribió la madre.

Pidió que difundieran las imágenes de sus hijas en todo el mundo para ayudar a dar con su paradero.

“Por favor, no paremos de compartir las imágenes por todo el mundo. No olvidemos que la perseverancia y continuidad es lo que logra finalmente los resultados”, agregó.

Concluyó pidiendo que todos se sumen a su campaña difundiendo las fotos que incluso han publicado con cambios físicos en la apariencia de las niñas.

Se maneja la hipótesis de que el padre haya pintado su cabello porque el color rubio es más llamativo y podrían reconocerlas.

“Sé que todos tienen sus vidas, sus problemas y que seguir escuchando cosas tristes los pondrá más tristes, pero ¿se imaginan que gracias a todos los esfuerzos las encontremos? Todos juntos podemos si actuamos como una gran familia”, concluyó Beatriz.

El pasado 14 de mayo, la madre difundió un vídeo con un comunicado que conmovió a todos. Ese día cumplió 35 años.

Joaquín Amills, vocero de la familia y presidente de la Asociación SOS Desaparecidos, publicó una carta que escribió la desconsolada madre el pasado 14 de mayo, día de su cumpleaños.

“Hoy es mi cumpleaños. Como regalo pido que me ayuden a compartir las fotos y vídeos de las niñas para que alguien pronto las reconozca”, dijo Beatriz.

“No se pueden imaginar lo que siento cada día que pasa, la incertidumbre de no saber cómo están, la incertidumbre de saber si están bien, la rabia de que ellas tengan que sufrir esta locura cuando son dos angelitos. Angelitos como todos los niños del mundo”, continuó la madre.

Aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido e instar a los ciudadanos a seguir colaborando. “Todos estos sentimientos mezclados cada día lo hacen más difícil. Pero están ustedes, el mundo”.

“No permitamos que estas cosas puedan suceder. Ando con miedo, qué escribir, qué decir, por las repercusiones que pueda tener en el padre. Pero ¿Qué hago? Todas estas incertidumbres son muy duras. Por eso les pido a todos ustedes de corazón que me ayuden a encontrarlas. Yo nunca voy a parar porque mi vida no tendría sentido”, escribió la madre.

La madre aseguró que la angustia que siente no es algo que pueda superar.

“Una enfermedad terminal o un accidente tiene que ser terrible, insuperable en muchos casos, pero una desaparición, con la incertidumbre de saber cómo están, de saber qué piensan, de saber que están queriendo llamarme, de robar ese derecho de protección de una madre. Si puede estar en nuestras manos, que tengan un final feliz”, finalizó.

Agradeció por la implicación y el cariño que están poniendo en el caso, dijo que no se detendrán hasta encontrar a las niñas.

“Olivia y Anna, las adoro mis niñas preciosas y voy a estar fuerte por ustedes porque me necesitan fuerte”, Beatriz les dedicó unas sentidas palabras a sus hijas.

Actualmente, la búsqueda de Anna y Olivia continúa centrada en dos espacios: en la casa de Tomás en donde buscan posibles restos biológicos y también en la costa de Tenerife donde él fue visto por última vez a bordo de una embarcación que apareció un día después a la deriva.

Miles de personas se han volcado para expresarle a Beatriz su apoyo y consuelo en estos momentos tan duros. Comparte su conmovedor mensaje.